En menos de dos semanas Policía Federal destruye 98 millones de plantas de amapola en Guerrero

Crédito: CNS

Como parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito que instrumenta la Comisión Nacional de Seguridad en el estado de Guerrero, elementos de la Policía Federal desplegados en el municipio de Chilpancingo localizaron y destruyeron 61 sembradíos con plantas de amapola.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la División de Fuerzas Federales realizaron, durante varios días, recorridos de reconocimiento en las localidades de Xocomanatlán, San Vicente, Omiltemi, Coapango y Llanos de Tepoxtepec de dicho municipio, donde ubicaron terrenos cultivados con flores con las características de la amapola.

Resultado de este operativo, el personal de la corporación detectó un total de 61 cultivos que suman una superficie de 152.68 hectáreas con aproximadamente 98 millones 50 mil 750 plantas.

Los cultivos fueron destruidos de forma manual y se tomaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

Crédito: CNS
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial