Detienen a hombre que provocó la muerte de una mujer tras empujarle a las vías del metro

Crédito: PGJ Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga los hechos en los que un hombre de 42 años fue detenido por elementos de la Policía Bancaria tras empujar a una mujer a las vías del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Cerro de la Estrella de la línea 8 mientras esperaba el convoy.

De acuerdo con el expediente, la tarde del lunes 2 de octubre el individuo se encontraba en las escaleras que conducen a los andenes y al ver a la víctima, de 62 años, subió los escalones para empujarla con las dos manos hacia las vías. Ante esa situación, los usuarios hicieron señas al conductor para que frenara. Sin embargo, éste no pudo detener la marcha del tren y arrolló a la víctima, causándole la muerte.

El hombre trató de huir, pero algunos usuarios solicitaron la intervención de los policías, quienes lo detuvieron de inmediato y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público. Se dio intervención a Policía de Investigación y peritos en criminalística, fotografía, mecánica de tránsito y de lesiones para recoger indicios que permitan esclarecer el deceso de la mujer, cuyo cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde en las primeras horas de este martes fue identificada por sus familiares.

Como parte de las actuaciones ministeriales, se giró oficio a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para solicitar los videos que captan el momento del hecho, con el propósito de que la Policía de Investigación realice el análisis correspondiente. De acuerdo con el dictamen de valoración psiquiátrica, se determinó que el acusado padece de esquizofrenia y que no es apto para rendir su declaración, por lo que fue declarado inimputable.

Al verificar la identidad del individuo, se detectó que cuenta con cuatro ingresos al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por los delitos de robo calificado; asimismo, tiene un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por portación de arma de fuego, y dos al Reclusorio Norte, por robo.

La representación social solicitará a un Juez de Control, audiencia inicial de vinculación a proceso para que éste determine si de acuerdo a su condición de inimputable debe permanecer durante todo su proceso en el Centro Varonil de Seguridad Psicosocial. De acuerdo al artículo 123 y 128 del Código Penal vigente en la Ciudad de México, el individuo podría ser internado hasta por 50 años.

Crédito: PGJ Ciudad de México
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial