Presentan a Juan Manuel Ayala como nuevo coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo

Crédito: CNS

El comisionado general de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto encabezó la presentación oficial del nuevo coordinador estatal de Quintana Roo, el comisario Juan Manuel Ayala Guarro, en las oficinas de Gobierno de la entidad.

Por instrucción del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el funcionario fue recibido por el secretario del Gobierno quintanarroense, Francisco Xavier López Mena, en sus oficinas ubicadas en el municipio de Chetumal. Manelich Castilla Craviotto reconoció la labor desempeñada por la comisaria Selene Nava Gutiérrez, en cuya gestión se logró un acercamiento ciudadano así como una detención de gran relevancia para la región.

A Juan Manuel Ayala Guarro, el funcionario federal le encomendó continuar con el trabajo de coordinación y proximidad, además de llevar a cabo nuevas estrategias para mantener la seguridad en la entidad. Por su parte, el secretario del Gobierno quintanarroense Francisco Xavier López Mena expresó el gran reconocimiento de las autoridades locales, a la coordinación y esfuerzo Selene Nava Gutiérrez, quien se incorpora a una nueva responsabilidad en oficinas centrales de la Policía Federal y deseó suerte al nuevo coordinador.

El comisario Juan Manuel Ayala Guarro cuenta con 29 años de servicio en la Policía Federal y ha recibido distintos cursos de especialización en criminalística, prevención de secuestro, transporte federal y derechos humanos, por instituciones como la Embajada de Estados Unidos o el Departamento de Seguridad Interior norteamericano (Homeland Security).

Anteriormente se desempeñó en la Coordinación Estatal de Policía Federal en Yucatán, fue supervisor operativo en Quintana Roo, además de Responsable Interino en las estaciones de Policía Federal en Escárcega, Campeche, Cuautla, Morelos, San Juan del Río, Querétaro y Torreón, Coahuila.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial