Policía Federal intercepta más de media tonelada de pepino de mar en Jalisco

Crédito: CNS

Como resultado de los trabajos de seguridad, inspección y vigilancia que implementa la Comisión Nacional de Seguridad mediante elementos de la Policía Federal, en el estado de Jalisco aseguró más de media tonelada de la especie protegida conocida como pepino de mar, la cual presentó irregularidades en la guía de pesca.

El aseguramiento se llevó a cabo tras efectuar revisiones aleatorias en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio Tlajomulco de Zúñiga, donde se detectaron 25 cajas de unicel procedentes de Tijuana, Baja California.

Dentro de las cajas se hallaron alrededor de 511 kilogramos de la especie marina, y al revisar la documentación se percataron que la guía de pesca presentaba irregularidades en su llenado y folio.

De los hechos se informó al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) con sede en el estado de Jalisco.

La Comisión Nacional de Seguridad destacó a través de un comunicado que dicha especie marina se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en categoría de “Sujeta a Protección Especial”.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial