Profepa clausura almacén de residuos peligrosos en Irapuato

Crédito: PROFEPA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo la clausura temporal total del almacén temporal de residuos peligrosos de la empresa Surfamex, S.A. DE C.V. con ubicación en la Ciudad Industrial del municipio de Irapuato, Guanajuato.

Cabe mencionar que su actividad principal es la fabricación y venta de productos químicos; aditivos para cremas corporales y shampoo.

La clausura se determinó debido al mal manejo de sus residuos peligrosos, por lo que el sello de clausura se colocó en la puerta de acceso de dicho almacén temporal de residuos peligrosos.

Las acciones que deberá cumplir la empresa para levantar dicha medida de seguridad es que demuestre el manejo adecuado de sus residuos peligrosos y remedie dl suelo contaminado por derrame de residuos.

A través de un comunicado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente destacó que con esta acción se evita que esta empresa lleve a cabo actividades al margen de la ley, por el mal manejo de sus residuos peligrosos, con la consecuente afectación ambiental y se privilegia el derecho que tienen los ciudadanos de contar con un ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial