Peña Nieto destaca cómo Fuerzas Armadas y ciudadanía han sabido enfrentar unidas “una compleja situación”

Crédito: Presidencia

El presidente de México Enrique Peña Nieto señaló en un informe que las labores de búsqueda y rescate continuarán tras las afectaciones que dejaron los sismos en México el 7 y el 19 de septiembre y cuando sea posible se pasará a la fase de reconstrucción.

Luego de los desastres naturales que afectaron al país en el mes de septiembre, entre ellos terremotos y huracanes, Peña Nieto señaló que la cifra de personas fallecidas asciende a más de 400. De ellos, 333 han sido por el sismo de 7.1 del 19 de septiembre. El presidente de México apuntó que el terremoto del 7 de septiembre, de 8.2 de magnitud (el más fuerte del que se tenga registro en el país), afectó a 11 entidades.

De este modo Peña Nieto destacó que más de 90 mil servidores públicos federales se han desplazado en los 300 municipios y delegaciones afectadas para colaborar junto a voluntarios, brigadistas y sociedad civil en general y afirmó que Fuerzas Armadas y ciudadanía han sabido enfrentar unidos la compleja situación.

Además asentó que la fuerza de la naturaleza ha puesto a prueba la fortaleza de México pues ha sufrido el embate de la tormenta Lidia en BCS el 1 de septiembre, el sismo del 7 de septiembre que afectó a 11 entidades devastando comunidades de Chiapas y Oaxaca y el terremoto del 19 de septiembre que  provocó graves consecuencias en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla. “En el transcurso de estas tres semanas lamentablemente más de 400 personas perdieron vida y cerca de 190 mil inmuebles sufrieron graves daños o fueron destruidos a causa de esos desastres. A pesar de estos dolorosos acontecimientos México está unido y de pie”, indicó.

Señaló que frente a las emergencias se volcó la generosidad de los mexicanos en favor de los mexicanos. “Gobierno y sociedad estamos apoyando a la población damnificada gracias a la solidez de nuestras instituciones y a la solidaridad de nuestras gente”, apuntó.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial