El Senado de la República entregó a la Cruz Roja Mexicana 25 toneladas de víveres para apoyar a las familias de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, que fueron afectadas por el sismo de 8.2 grados que se registró el pasado 7 de septiembre.
A nombre de la Cámara Alta, la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, secretaria de la Mesa Directiva, entregó al director general de la Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño, la ayuda humanitaria, equivalente a alrededor de dos mil 383 despensas a fin de que esta institución la haga llegar a los damnificados.
La entrega de los víveres se llevó a cabo en el Centro de Acopio, ubicado en la avenida Homero de la colonia Los Morales de la Ciudad de México, y forma parte de las acciones que implementó el órgano del Congreso de la Unión para atender la emergencia que enfrentan miles de mexicanos.
Acompañaron a la senadora Cuellar Cisneros, Marcos Rodríguez Nieto y Gabriel Padrón Hernández, coordinador y coordinador técnico, respectivamente, de la Dirección General de Recursos Materiales de la Cámara de Senadores.
Al refrendar su solidaridad con los mexicanos afectados, el Senado de la República garantizó la transparencia, a través de la Cruz Roja Mexicana, del destino de los recursos que recolectó para ayudar a resarcir los daños por el terremoto, considerado como el movimiento telúrico de mayor intensidad del último siglo.