Pescadores de Oaxaca ayudan a la Policía Federal a trasladar víveres a damnificados por sismo

Crédito: CNS

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, trabaja conjuntamente con pescadores de Oaxaca para el traslado y entrega de víveres a damnificados por el sismo.

De esta forma elementos de la División de Gendarmería en coordinación con pescadores de la comunidad de Santa María del Mar establecieron un puente de ayuda con el uso de lanchas, las cuales utilizadas para la pesca de lisa y robalo, para agilizar la entrega de suministros.

Es así que pobladores dedicados a la pesca colaboran con las autoridades federales para utilizar sus embarcaciones elaboradas de fibra de vidrio con motor fuera de borda, las cuales atraviesan zonas pluviales conocidas como Laguna Mayor y Laguna Menor, a fin de llegar a esa comunidad afectada donde habitan un poco más de 900 personas algunas de ellas pernoctan en un albergue.

Después de que los alimentos y productos de limpieza fueron descargados de vehículos destinados a ese fin, los agentes federales con ayuda de los pescadores procedieron a cargar los botes con los insumos para su traslado hasta el centro del pueblo donde posteriormente fueron entregados a los afectados.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial