La Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, aseguró con apoyo de binomios caninos alrededor de medio kilo de una sustancia blanca cristalina con características similares a la droga conocida como crystal que iba dentro de un muñeco de peluche.
El aseguramiento se llevó a cabo cuando policías federales realizaban revisiones de seguridad en la Central de Autobuses de Ciudad Juárez, y en el área de sanitarios ubicaron una caja de cartón en aparente estado de abandono, ante la cual un ejemplar canino adiestrado para la detección de drogas, dinero y explosivos modificó su conducta.
Apoyados de otro binomio canino, los elementos federales efectuaron una segunda inspección, quien mostró la misma conducta alusiva a una alerta por la posible presencia de alguna sustancia ilícita.
De acuerdo con los protocolos de seguridad, al revisar el interior de la caja los elementos federales hallaron el muñeco de peluche que ocultaba entre su relleno un paquete confeccionado que contenía la aparente droga con un peso aproximado de .510 kilogramos.
De los hechos se dio parte al Ministerio Público de la Federación en Ciudad Juárez, Chihuahua, a cuya disposición quedó el muñeco de peluche y el envoltorio, y será la autoridad la encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.