Semar informa sobre las acciones tomadas ante el paso del huracán Katia en tierras veracruzanas

Crédito: SEMAR

La Secretaría de Marina-Armada de México informó a través de un comunicado que posterior al impacto del huracán “Katia” en tierras veracruzanas, su personal realizó un sobrevuelo por las áreas afectadas y poblaciones aledañas a fin de llevar a cabo una evaluación de daños.

Lo anterior tuvo el objetivo de direccionar a las áreas de mayor impacto las dos Unidades de Apoyo Móvil con que cuenta el Mando Naval, mismas que han sido integradas con personal perteneciente a la Primera Región Naval y el Sector Naval de Tuxpan.

Cabe mencionar que las Unidades de Apoyo Móvil están integradas por personal, vehículos y unidades de superficie con la misión de apoyar a quienes resultaron afectados por este fenómeno meteorológico, procurando siempre salvaguardar la vida humana.

Así mismo la Institución subrayó que trabaja en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno para brindar apoyo a la población afectada y recomendó a los ciudadanos que permanezca atenta a la información proporcionada por la Armada de México, Protección Civil y autoridades locales.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial