Semar participa en Jornada Social Itinerante en el municipio de Tenosique, Tabasco

Crédito: SEMAR

La Secretaría de Marina informó sobre los resultados obtenidos durante la Jornada Social Itinerante que se llevó a cabo en el Municipio de Tenosique, Tabasco, en el periodo del 28 de agosto al 1 de septiembre del 2017, en la que fueron beneficiadas 4,837 personas en distintos rubros.

La Jornada Social Itinerante tiene como objetivo vincular esfuerzos institucionales para contribuir a la disminución de las carencias sociales de las personas que residen, ingresan o transitan por la Frontera Sur, así como incrementar la capacidad de gestión y el desarrollo de los municipios fronterizos.

Como parte de este esfuerzo conjunto participaron funcionarios de diferentes dependencias de gobierno, como la Secretaría de Gobernación, SEDESOL, SEDENA, SAGARPA, PGR, Policía Federal, DIF Nacional, Secretaría de Salud, Gobierno de Tabasco y Autoridades Municipales, entre otras, las cuales realizaron acciones tales como jornadas médicas, acciones de labor social, capacitación de cocineras voluntarias de comedores comunitarios, talleres de orientación sobre la prevención del delito y capacitación a funcionarios del Ayuntamiento Municipal.

En este contexto, la Secretaría de Marina participó con 11 elementos de Sanidad Naval, quienes brindaron 171 consultas de Medicina General, 164 de Pediatría, 83 de Ginecología, 169 de oftalmología, 36 de Odontología, 12 de Nutrición, 13 de Psicología, 213 de Geriatría y 623 atenciones de enfermería (somatometría y toma de signos vitales).

Con las acciones de capacitación y difusión se benefició a 295 habitantes con la preparación de cocineras voluntarias en un comedor comunitario a cargo de SEDESOL, 141 personas recibieron conferencias de nutrición y 277 asistieron a las pláticas de promoción de la salud. Además, con la participación de un binomio canino en coordinación con la Policía Federal, se impartieron conferencias interactivas sobre prevención del delito a 2,640 alumnos de escuelas de educación básica y media superior.

Crédito: SEMAR

 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial