Gobierno de la República reafirma su compromiso con las acciones de investigación y búsqueda en el caso Iguala

Crédito: PGR

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares y sus representantes, se reunieron con servidores públicos de la Procuraduría General de la República y de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación en presencia de la comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño, relatora para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y coordinadora del mecanismo de seguimiento en este tema.

En el encuentro se presentaron los avances de las acciones que sobre el Caso Iguala realiza el Gobierno de México, así como las medidas instrumentadas para fortalecer la búsqueda de los jóvenes normalistas y la investigación.

La reunión permitió actualizar a la CIDH y a los familiares de los estudiantes y sus representantes sobre distintos avances, incluyendo el fortalecimiento de la oficina que da seguimiento al caso en la PGR, así como la atención puntual a los aspectos contenidos en el cronograma acordado con la propia CIDH. Asimismo, el procurador general de la República reiteró que se continuará trabajando para agotar todas las líneas de investigación.

A la reunión asistieron por parte de los representantes de las madres y padres de los estudiantes normalistas Santiago Aguirre, subdirector del Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez; Vidulfo Rosales, asesor jurídico del Centro de Derechos Humanos de Tlachinollan y el director de este Centro Abel Barrera. Por la CIDH Esmeralda Arosemena de Troitiño, Fiorelia Melzi, Marcello Franceschini y Federico Blanco y en representación de la Procuraduría General de la República participaron Raúl Cervantes, procurador; Sara Irene Herrerías Guerra, subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad y Alfredo Higuera Bernal, titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala.

Por parte de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos; y por la de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, y Erasmo Lara Cabrera, director general de Derechos Humanos y Democracia.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial