UNAM y Policía Federal firman convenio para desarrollar estudios en materia de género

Crédito: Policía Federal

La Policía Federal y la Universidad Nacional Autónoma de México suscribieron un convenio para establecer un Sistema Formativo en Estudios de Género con el objetivo de desarrollar e impulsar investigaciones en la materia.

El evento fue presidido, en representación del comisionado nacional de Seguridad Sales, por el comisionado general de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto, y por el coordinador de Humanidades de la UNAM Domingo Alberto Vital Díaz.

Al respecto, el comisionado general de la Policía Federal Manelich Castilla mencionó que al asumir el cargo como jefe de la corporación, una de las primeras instrucciones que recibió por parte del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong fue fortalecer la formación en materia de derechos humanos, “lo cual implicó diseñar una agenda en donde la igualdad sustantiva adquirió un peso muy relevante”.

Por esta razón, durante el evento desarrollado en las instalaciones de la corporación en el sur de la Ciudad de México señaló que la Policía Federal constituyó una Unidad de Derechos Humanos que antes no existía y destacó que al interior de la corporación se han fortalecido programas de igualdad sustantiva.

“Estamos intentando llevar una visión global donde la seguridad puede contar con una relatoría enfocada a reconocer derechos y avances que nuestro país ha tenido en los últimos años, y hacerlo de la mano de la Universidad Nacional Autónoma de México  es de los honores más grandes a los que pudiera aspirar cualquier institución que quiere ser reconocida”, manifestó. 

Durante su participación, el coordinador de Humanidades de la UNAM Alberto Vital Díaz destacó que el análisis de la seguridad y los fenómenos que de ésta se derivan forman parte de los grandes temas que los investigadores analizan en el área de humanidades de la máxima casa de estudios.

El académico universitario aseguró que este convenio constituye un primer proyecto y no será el último debido a que hay voluntad entre ambas instituciones de llevar a cabo más.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial