Toma posesión nuevo delegado de la PGR en Tabasco

Crédito: PGR

El procurador general de la República Raúl Cervantes Andrade designó a Rodrigo Dorantes Salgado como titular de la Delegación Estatal en Tabasco.

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Gilberto Higuera Bernal, en representación del procurador general de la República, le tomó protesta y lo exhortó a continuar trabajando de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno para una adecuada procuración de justicia federal en favor de la ciudadanía. También le enfatizo de la ardua tarea encomendada a fin de consolidar de manera eficiente y eficaz el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por su parte, el nuevo delegado expresó su decisión de mantener y consolidar la política Institucional con el objeto de mejorar el servicio de procuración de justicia, a través de un esfuerzo permanente y constante en la investigación y persecución de los delitos del fuero Federal y trabajar en coordinación con las autoridades estatales y municipales para combatir la corrupción y actuar en estricto apego al Estado de Derecho y con absoluto respeto a los Derechos Humanos.

El nuevo delegado tiene una amplia experiencia en Procuración de Justicia Local y Federal, se desempeñó como agente del Ministerio Público en el Estado de Morelos durante más de 7 años y también fue designado fiscal general del Estado en esa Entidad Federativa. En la Procuraduría General de la República ha ejercido los cargos de agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Chihuahua, así como subdelegado de Procedimientos Penales en los Estados de Chihuahua y Oaxaca. De igual forma se desempeñó como delegado estatal en Durango.

Dorantes Salgado cuenta con una amplia capacitación en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Derechos Humanos, Técnicas de Juicio Oral en el Sistema Acusatorio e Investigación Criminal.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial