Recibe México prófugo mexicano por parte de gobierno de Estados Unidos

Crédito: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informó que en cumplimiento al Tratado de Extradición suscrito entre los gobiernos de México y los Estados Unidos de América fue entregado en extradición Hans “D”, investigado por los delitos de homicidio y lesiones, ambos calificados.

Hans “D” fue localizado en las inmediaciones de Los Ángeles, California, por el Servicio de Alguaciles (USMS) de dicho país y es requerido por el Juez de Primera Instancia Penal de Tecate, Baja California.

Como resultado de dicha labor, el Juez Magistrado del Distrito Central de California determinó conceder la extradición del reclamado, y una vez agotados los diversos recursos legales que la legislación estadounidense contempla, la entrega se realizó durante un operativo efectuado en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Los Ángeles, California, donde los agentes entregaron a Hans “D” a Policías Federales Ministeriales.

Durante el procedimiento de extradición se sostuvo una estrecha coordinación por parte de personal de diversas áreas de la SJAI, la Cancillería mexicana y autoridades estadounidenses, tanto del Departamento de Estado como del Departamento de Justicia de los EUA.

La PGR reiteró a través de un comunicado sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de los Estados Unidos de América, en el combate a la delincuencia, evitando que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial