En el marco de las acciones de seguridad implementadas por la Comisión Nacional de Seguridad en el estado de Chihuahua, elementos de la Policía Federal aseguraron en una empresa de mensajería aproximadamente cuatro kilos de una sustancia con las características de la droga sintética.
Los hechos ocurrieron cuando policías federales realizaban labores de inspección en el área de almacén de una empresa de paquetería ubicada en el municipio Ciudad Juárez, donde un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos dio marcaje positivo sobre una caja de cartón que contenía cobijas.
Al inspeccionar el interior del empaque se localizó un paquete envuelto en plástico que contenía una sustancia blanca cristalina con las características de la droga sintética conocida como crystal.
El empaque tenía como remitente un domicilio ubicado en Morelia, Michoacán, y su destinatario se encontraba en Ciudad Juárez, Chihuahua. Para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, dicha sustancia fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.