Gobierno de la Ciudad de México pone en marcha programa Mi Mercado Seguro

Crédito: Gobierno de la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México arrancó el programa “Mi Mercado Seguro” con el que se hará uso de la tecnología para mejorar las condiciones de seguridad en los canales de abasto y con ello combatir los delitos que se den en estos lugares.

Durante el evento que se llevó a cabo en el mercado “18 de marzo” ubicado en la colonia Pensil de la delegación Miguel Hidalgo, el mandatario capitalino señaló que será mediante la aplicación móvil Mi Policía en Mi negocio que, ante un incidente, los locatarios podrán tener contacto directo con el centro de mando de la Secretaría de Seguridad Pública para recibir atención.

“Ya lo probamos, nada más necesitas tener descargada la aplicación en tu teléfono, apretando esa tecla, apretando esa aplicación se genera una alerta en el centro de mando y de inmediato se traslada a la unidad más cercana a prestar el auxilio. Es un trabajo de ustedes con nosotros, ustedes nos avisan, la policía llega. Vamos a hacer las pruebas que sean necesarias, pruébenlo cuántas veces sea necesario hasta que quede bien claro cómo se debe tener”, aseguró Mancera Espinosa.

Además, sostuvo que con esta herramienta tecnológica se busca fortalecer y mejorar las condiciones de seguridad en los canales de abasto de esta urbe a donde diariamente acuden cientos de personas a realizar sus compras.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, señaló que para la dependencia a su cargo es fundamental trabajar de la mano con los comerciantes para evitar robos o extorsiones. También indicó que al momento son siete mil 11 los locatarios los que ya utilizan la aplicación lo que les ha permitido tener un mayor acercamiento con la policía, además de que durante 2016 a través de alertas emitas por esta vía se logró la detención de 368 delincuentes y en lo que va del año, 827 personas han sido capturadas.

 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial