PGR asegura en Jalisco más de 120 mil cigarros de procedencia ilícita

Crédito: PGR

Como parte de las acciones para prevenir y sancionar el delito de contrabando, la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco logró el aseguramiento de 123 mil unidades de cigarros de procedencia extranjera.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la delegación de la PGR en la entidad, al realizar una investigación sobre periférico Manuel Gómez Morín a su cruce con la calle San Miguel El Alto en la colonia Jalisco, municipio de Tonalá, localizaron diversas cajas de cartón con varias cajetillas de diversas marcas.

Al inspeccionar dichas cajas, personal de la AIC encontró un total de 123 mil cigarros de procedencia ilícita, por lo que ya se integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contrabando.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

Crédito: PGR

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial