El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó en un comunicado su más enérgica condena al atentado terrorista de Barcelona, España, y extendió a las víctimas, al pueblo y al gobierno español su profunda solidaridad ante lo que calificó como un inaceptable acto de violencia.
De este modo, México reiteró su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y transmitió “sus más sinceras condolencias al pueblo y a las autoridades de Barcelona y Cataluña”, así como al gobierno de España y a los familiares de las víctimas.
La Secretaría de Relaciones informó que hasta ahora no hay registros de mexicanos afectados por el atentado y que desde el momento mismo en que se tuvo conocimiento de estos hechos, el Consulado de México en Barcelona activó el Protocolo de emergencia con miras a proteger y asistir a mexicanos que pudieran requerir asistencia o protección consular.
Por su parte, el presidente de México Enrique Peña Nieto condenó el atentado a través de Twitter y manifestó su solidaridad con el pueblo y Gobierno de España.