CNS refuerza seguridad de instalaciones oficiales

Crédito: CNS

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia dio a conocer durante la inauguración del foro Seguridad de instalaciones vitales que el Servicio de Protección Federal trabaja para establecer la definición formal de protocolos en materia de seguridad de personas y de instalaciones estratégicas.

“La adecuada protección de las instalaciones vitales del país es prioridad del gobierno de la República, ya que resultan fundamentales para el desarrollo de la vida democrática y económica de México”, afirmó el comisionado Sales Heredia. “Sin estas instalaciones no hay gobernabilidad y las instituciones no pueden funcionar correctamente”, puntualizó.

En el acto, que busca unificar los protocolos específicos de vigilancia para actuar de forma homogénea entre corporaciones públicas y privadas, destacó que las instalaciones vitales dan cabida a los servicios esenciales de una sociedad. “Una Central de Abasto desprotegida, por ejemplo, puede implicar muchísimos problemas, igual que un centro penitenciario”, comentó.

“Por eso el resguardo de esta infraestructura viene siendo una función primordial del Estado y de las empresas  privadas”, afirmó.  De este modo, indicó que el objetivo es fortalecer la protección de inmuebles pero también mejorar los sistemas de control de accesos, de revisión de material o equipo que represente riesgos o problemas. 

También resaltó que en ocho años el Servicio de Protección Federal ha logrado altos estándares de capacitación de sus integrantes, así como en sus especialidades y procedimientos de operación.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial