Llaman en el Senado a jóvenes a participar en política y combatir la corrupción en beneficio de México

Crédito: Senado

Con el propósito de impulsar el acercamiento entre la ciudadanía y la Cámara de Senadores y de procurar condiciones que permitan conocer los posicionamientos que se asumen sobre los temas de interés común, el Senado de la República recibió en sus instalaciones a 128 jóvenes mexicanos de diferentes entidades del país al iniciar la III Edición del Parlamento Juvenil de México.

Los jóvenes no pueden ser sólo espectadores de la vida, sino participes en las generaciones para hacer que las cosas sucedan, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fernando Herrera Ávila, al apuntar que convocatorias como la de esta semana los motivan a participar en la política. Además, hizo hincapié en que participar en política ennoblece y es un ejercicio de responsabilidad.

La senadora Mariana Gómez del Campo, del Grupo Parlamentario del PAN, dijo que espera que las iniciativas que se planteen en el Parlamento Juvenil, posteriormente sean debatidas en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados y así tenga repercusión el trabajo que realizarán en los próximos días.

Isidro Pedraza Chávez, senador del Grupo Parlamentario del PRD, comentó que el futuro de la política mexicana pasa por el desarrollo de las instituciones parlamentarias y su vinculación social, principalmente con los jóvenes.

Al inaugurar el III Encuentro Parlamento Juvenil de México, su presidente Roberto Gómez Campos recalcó que los jóvenes son el presente y el relevo generacional que en algún momento ocuparán las posiciones estratégicas en las instituciones, por lo que llamó a construir iniciativas para reformar y mejorar al país y resolver las dificultades que enfrenta.

 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial