Protección Civil reporta hasta el momento saldo blanco por el paso del huracán Franklin

Crédito: SEGOB

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que debido al paso del Huracán categoría 1 Franklin, en costas del Golfo de México se reporta saldo blanco hasta el momento.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que los remanentes de Franklin son ahora una zona de inestabilidad, con 20 por ciento de potencial ciclónico, y se fortalecerá en las siguientes 36 horas frente a las costas de Jalisco cuando la nubosidad remanente de Franklin cruce el occidente del país e ingrese a las aguas del Océano Pacífico.

La Coordinación Nacional de Protección Civil continúa trabajando de manera estrecha con los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y la Ciudad de México, entidades que pudieran ser o haber sido afectadas por los efectos de Franklin.

Se mantiene, a través del Centro Nacional de Comunicaciones de la Dirección General de Protección Civil, un enlace permanente con las Unidades Estatales de Protección Civil a efecto de monitorear las posibles afectaciones derivadas de la ocurrencia de lluvias. Adicionalmente, la Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó dos Misiones de Enlace y Coordinación (ECO), una al estado de Puebla y otra al estado de Veracruz para facilitar la coordinación de acciones preventivas que protejan la integridad física de la población, sus bienes y el entorno.

 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial