Vinculan a proceso a banda delictiva que secuestró a hijo de líder petrolero en Coatzacoalcos

Foto: Fiscalía del Estado de Veracruz

Como resultado de la contundente presentación de indicios de prueba presentados por el Fiscal adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y al vencimiento del término constitucional, el juez de Control determinó la formal vinculación a proceso de cuatro imputados por su probable autoría en el secuestro del hijo de un conocido líder petrolero.

Los vinculados a proceso identificados como Alfonso “N”, Oscar Jair “N”, José Abel “N” y Humberto “N” fueron detenidos por agentes ministeriales adscritos a la UECS, el pasado 2 de agosto sin efectuar un solo disparo en la ciudad de Cosoleacaque, donde se rescató con vida a la víctima.

En la acción fue incautada una casa de seguridad donde el agraviado identificado con las iniciales J.H.W.Z. era mantenido privado de su libertad desde el pasado mes de julio, fecha en que se registró el secuestro.

En consecuencia, el juez de Control confirmó la aplicación de prisión preventiva a los cuatro imputados como medida cautelar por el lapso de un año y concedió un término de seis meses de investigación complementaria en el marco de las diligencias del Proceso Penal 222/2017.

Las investigaciones indican que los vinculados probablemente han participado en hechos delictuosos similares en la zona sur del estado, por lo que se agotan diversas líneas de investigación a fin de sustentar Carpetas ministeriales sustentadas en indicios de prueba sólidas en su contra.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial