Policía Federal destruye nueve plantíos de amapola en Chichihualco

Foto: Policía Federal

Elementos de la Policía Federal localizaron y destruyeron nueve plantíos de amapola en el poblado de Chichihualco, a unos 40 minutos de Chilpancingo, Guerrero.

Al efectuar recorridos de vigilancia, los elementos federales ubicaron una brecha a la que dieron seguimiento hasta localizar la zona donde se identificaron las nueve parcelas de distintas dimensiones, con plantas jóvenes con tamaños de entre 20 y 30 centímetros, las cuales se emplean para la producción de drogas.

En ese sitio también fueron descubiertos cinco campamentos presuntamente empleados por las personas que cuidan los campos, donde se resguardaban mil 500 kilos de fertilizante y un aproximado de medio kilo de semillas aparentemente de amapola.

También se identificaron cuatro puntos de vigilancia, donde se guardaba cerca de un kilo de pólvora negra y varios tambos aparentemente empleados para almacenar combustible.

Luego de dar vista al Ministerio Público, los policías federales realizaron la destrucción de los plantíos, casas de campaña y demás objetos asegurados. Hasta ahora la instrucción de los mandos de Policía Federal es que se mantendrán los operativos itinerantes en el poblado de Chichihualco.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial