Sedena y Policía Federal hallan heroína oculta en figuras de cerámica en el Aeropuerto de Tijuana

Crédito: Policía Federal

Al realizar inspecciones aleatorias a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron un paquete que contenía 16 figuras de cerámica en forma de letras y manzanas que ocultaban una sustancia con características similares a la heroína.

Los policías federales y personal militar efectuaron revisiones a diversos paquetes con apoyo de un binomio canino de la Policía Federal, quien modificó su comportamiento sobre una caja que tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California, y procedía de Morelia, Michoacán.

Al paquete se le realizó una revisión con equipo de Rayos X, lo que permitió detectar en dichas figuras imágenes densas y colores alusivos a sustancias orgánicas e inorgánicas.

Conforme al protocolo, se abrió la caja y durante la exploración a una de las figuras le retiraron una parte de la cerámica, la cual ocultaba una sustancia granulada con características similares a la heroína.

Ante este hecho, el paquete fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien verificará el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada y continuará con las investigaciones correspondientes para dar seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario y deslindar responsabilidades.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial