PGR y SEDENA capturan en el Estado de México al Quinceañero, operador financiero del Mini Lic

Foto: PGR

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Nahúm Abraham “El Quinceañero”, identificado por las autoridades como principal operador de Dámaso López Serrano “El Mini Lic”. 

El operativo fue realizado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el fraccionamiento Real Esmeralda, de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Nahúm Abraham es requerido por autoridades de Estados Unidos y cuenta con una ficha roja de Interpol además de una orden de detención con fines de extradición.

Tras las labores de inteligencia, los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) implementaron el operativo bajo un  fuerte dispositivo de seguridad en el fraccionamiento exclusivo en el que participaron unidades artilladas. Durante la diligencia, también se detuvo a Filiberto “N” y se aseguró un kilogramo, así como 20 dosis de una sustancia con las características propias del cristal. 

“El Quinceañero” fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para ser presentado ante el ministerio público federal quien deberá tomar su declaración preparatoria.

Dámaso López Serrano, El Mini Lic, hijo del capo Dámaso López Núñez, El Licenciado, y ahijado de El Chapo, se entregó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos el 27 de julio en la frontera de Mexicali en la garita de Calexico, California.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial