PGJ Ciudad de México rescata a 17 menores explotadas sexualmente en cinco bares de la colonia Tacubaya

Foto: PGJ Ciudad de México

Derivado de un operativo a cargo de agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con la Policía Federal, se logró rescatar a 17 menores de edad, quienes, se presume, eran explotadas sexualmente por nueve personas, entre ellas cuatro mujeres, mismas que fueron detenidas.

El dispositivo se desplegó en cinco bares de la colonia Tacubaya en la delegación Miguel Hidalgo, cuatro en la calle Erasmo Castellanos y uno en Parque Lira, tras la denuncia de una de las afectadas, de 15 años de edad, quien pertenece a una etnia de lengua tzeltal y es originaria de Chiapas.

Como parte de la integración de la carpeta de investigación, se estableció que presuntamente las víctimas eran obligadas por los encargados de los establecimientos, hoy imputados, a convivir con los clientes, beber con ellos, dejarse tocar y aceptar tener relaciones sexuales con los que pagaran por este servicio, ya fuera al interior de los negocios o en hoteles.

Cuando había operativos, los implicados escondían a la denunciante junto con otras víctimas, de 12, 13 y 14 años de edad, en el baño. Al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas inició una carpeta de investigación por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Luego de que esta procuraduría obtuvo suficientes elementos de prueba, la PDI se coordinó con la Policía Federal para realizar un operativo en dichos establecimientos, donde se localizó a las 17 víctimas y se aseguró a los nueve imputados, quienes se espera que sean vinculados a proceso por un Juez de Control. En tanto, los predios asegurados serán propuestos por el agente del Ministerio Público para aplicar la Ley de Extinción de Dominio.

De 2007 a junio de 2017 se ha logrado la desarticulación de 85 bandas delictivas y 320 sentencias condenatorias, así como un total de 48 inmuebles en proceso de extinción de dominio.

 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial