El operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) con motivo del evento deportivo “XI Edición Medio Maratón de la Ciudad de México”, permitió que las acciones finalizaran con saldo blanco, donde participaron 25 mil corredores y 25 mil espectadores.
Los uniformados desde las 6 de la mañana tomaron posición para resguardar la integridad física y patrimonial de la población en general. Para el maratón participaron mil 883 policías apoyados de 87 vehículos, entre ellos elementos auxiliares, bancarios, metropolitanos, de proximidad, de tránsito, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias médicas (ERUM), los cuales fueron desplegados de manera estratégica sobre avenida Paseo de la Reforma para evitar la comisión de ilícitos, así como la alteración al orden público.
Con apoyo de los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y Centro Computarizados de Control Vial, se vigilaron las concentraciones y el paso de los participantes para evitar que cualquier situación ajena los pudiera poner en riesgo.
Es de mencionar que en las Glorietas del caballito, de Colón, de la Palma y columna del Ángel de la Independencia se colocaron 25 uniformados en cada una como puntos de apoyo para la ciudadanía.