La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, rindió un homenaje de cuerpo presente al elemento de la División de Fuerzas Federales que perdió la vida la noche del pasado martes durante una agresión en el poblado de Chichihualco del estado de Guerrero.
En el hangar del Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, con la presencia de los titulares de las Divisiones, el comisionado general de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto destacó la valentía y compromiso del Policía Tercero que durante nueve años sirvió a la institución.
“Su valor y entrega nos comprometen a honrar su memoria trabajando por un México en paz. Por mi voz habla el Gobierno de la República, que lamenta el hecho de ver partir a un mexicano ejemplar, que desde las instituciones se sumó al loable esfuerzo de trabajar por un mejor país, por un México más digno y más fuerte”, expresó al dar sus condolencias a los deudos.
Tras montar una guardia de honor y escuchar a la Banda de Guerra de la corporación con el toque de silencio, el jefe de la División de Fuerzas Federales, comisario general Alfonso Tornero Salinas, expresó que el elemento caído será recordado como un hombre que se destacó siempre por su gran responsabilidad, un compañero valiente, con quien todos querían enfrentar las adversidades por su disciplina, su carácter y su empuje, un ejemplo de profesionalismo en esta institución.
El comisionado general de la Policía Federal entregó a los deudos una bandera de México como símbolo de agradecimiento de la República por haber ofrendado su vida en el cumplimiento del deber y aseguró que la pérdida de este compañero de 40 años de edad no será en vano.