A través de un comunicado, tanto la Secretaría de Gobernación como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informaron que, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y las poblaciones aledañas al Paso Express Tlahuica, el afluente hidráulico requerido en la zona y la pronta reanudación del funcionamiento normal de la vía se llevará a cabo con la construcción de un nuevo viaducto en el tramo afectado del Paso Express de Cuernavac sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el Km 93+800.
Con este anuncio, se infiere que la actual obra donde se registró el socavón en el tramo referido y que cobró la vida hace 15 días de dos personas, será demolida en su totalidad para dar paso a este nuevo proyecto.
La obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros. Tendrá tres claros, uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros y contará con una losa de 20 centímetros de espesor soportada sobre pilas de un 1.5 metros de diámetro y una longitud aproximada de 25 metros.
De acuerdo con el comunicado, la ejecución de esta obra se realizará en dos etapas, la primera en el sentido Acapulco-México y la segunda en el México-Acapulco, en un período aproximado de 10 semanas. Durante la misma, se mantendrán abiertos 5 carriles a la circulación permitiendo el flujo vehicular en la temporada vacacional.
Por último, el boletín asegura que la realización de esta obra es fundamental para retomar el buen funcionamiento de la vía y se realiza de manera paralela al peritaje independiente que realizan especialistas y a la investigación que conduce la Secretaría de la Función Pública.