División de Investigación se capacita en Paracaidismo

Foto: Policía Federal

Tras tres semanas de adiestramiento, catorce policías federales de la Coordinación de Investigación Técnica y Operación de la División de Investigación obtuvieron la certificación nacional licencia tipo “A” en paracaidismo.

De este modo, la División de Investigación podrá contar con la primera generación de policías federales con especialidad en paracaidismo ampliando las capacidades institucionales para realizar operaciones en zonas de difícil acceso por vía terrestre, así como acciones de rescate y apoyo a la población cuando así se requiera.

Los policías federales recibieron capacitación en salto básico, salto con armamento orgánico, salto nocturno y salto de infiltración HALO (High Altitud, Low Opening) y HAHO (High Altitud, High Opening).

De esta forma, los participantes formarán parte del grupo con entrenamiento especial de la División de Investigación con habilidades que implican la adecuada reacción en situaciones de alto estrés, concentración y destreza en operaciones policiales.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial