El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, impuso la Condecoración al Mérito Internacional al teniente coronel Raymond Laffont, jefe de proyecto de la Gendarmería Francesa en México, por su destacada participación en la formación de la División de Gendarmería.
En una ceremonia celebrada en el cuartel de la séptima división de la Policía Federal, Manelich Castilla reconoció el compromiso mostrado por Laffont durante los últimos tres años de cooperación con México para la formación de un cuerpo de seguridad.
“Teniente coronel Laffont, ya es usted mexicano. A usted se le considera un compatriota nuestro, considere que México y la Policía Federal son su casa”, manifestó en el acto el titular de la Policía Federal dirigiéndose al teniente coronel.
En tanto, Laffont agradeció la distinción y reconoció que la Gendarmería Mexicana es una institución sólida en sus principios, versátil en los servicios que atiende y la más confiable instancia de seguridad pública de México.
Por su parte, el jefe de la división de Gendarmería, Benjamín Grajeda Regalado, añadió que gracias a la disposición y compromiso de la Gendarmería de Francia, se consolidó la más joven de las divisiones de la Policía Federal.
La Condecoración al Mérito Internacional fue avalada por el Consejo de Desarrollo Policial de la Policía Federal tras considerar aspectos como la impartición de cursos de capacitación a más de 200 elementos en áreas como intervención, mantenimiento del orden y seguridad pública.