La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cumplimentó una orden de cateo en el estado de Puebla, donde lograron la detención de Omar “V”, quien cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y trata de personas.
En el marco de la operación denominada Roca (Rompiendo Cadenas), la cual tiene como objetivo el combate a los delitos de trata y tráfico de personas a nivel internacional, y a través de la secretaría general de Interpol, los agentes de la PGR localizaron en un inmueble ubicado en la localidad de Santiago Alseseca, Puebla, a Omar “V”, quien fue asegurado sin realizar disparo alguno ni afectar a terceros.
La dependencia informó que la detención de esta persona se llevó a cabo en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos.
Omar “V” fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere en el Centro de Reinserción Social de Puebla.