Autoridades deben respetar la Ley y abstenerse de incidir en el Proceso Electoral: José Medina Mora Icaza

  • Invita presidente de Coparmex a los gobernantes de todos los niveles respetar la veda electoral
  • Llama a permitir que sean los ciudadanos quienes con su voto elijan al candidato que consideren sea la mejor opción

Las autoridades municipales, estatales y federales deben atender lo establecido en la Ley Electoral, preservar el Estado de Derecho y por lo tanto abstenerse de incidir en el Proceso Electoral, manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Medina Mora Icaza en su gira por San Luis Potosí.

“La Ley Electoral en nuestro país es muy clara. El que las autoridades federales, estatales y municipales deben abstenerse de incidir en el proceso electoral, hay una época de veda electoral y desde luego la postura de Coparmex es siguiendo el Estado de Derecho, que se cumpla la ley, esta y todas las leyes”, expresó.

En conferencia de prensa desde San Luis Potosí, el líder de la Confederación invitó a las autoridades a no intervenir en el Proceso Electoral 2020-2021, cuya jornada de votación se desarrollará el próximo 6 de junio y en el que el Instituto Nacional Electoral (INE) espera la participación de por lo menos 95 millones de votantes.

“En ese sentido la invitación que hacemos hacia todos los gobernantes, hacia todas las autoridades federales, estatales y municipales es que permitan que siga el proceso democrático de las campañas para que los ciudadanos puedan elegir libremente a aquel candidato o candidata que consideren su mejor opción”, manifestó.

Por otro lado, en relación al avance de la investigación del atentado en el que perdiera la vida el empresario, Julio César Galindo Pérez, quien se desempeñaba como presidente del Centro Empresarial de San Luis Potosí, José Medina Mora reconoció el trabajo de las autoridades en la materia.

“Celebramos que las autoridades hayan hecho su trabajo y que hoy existan detenciones tanto de presuntos autores materiales, como del presunto autor intelectual y en ese sentido estaremos esperando a que siga este proceso que han sido vinculados. Estaremos atentos a lo que resuelvan los jueces para que se haga justicia y que los que sean señalados culpables, paguen esa culpa”, señaló.

Medina Mora Icaza destacó que desde que ocurrió el lamentable hecho donde perdió la vida Julio César Galindo, las autoridades de la Fiscalía y del Gobierno del Estado mantuvieron una comunicación constante con el sector empresarial.

“Hay una comunicación amplia, frecuente, abierta, transparente de cómo va el proceso. Esto es algo que hay que reconocer a las autoridades que ante una petición de la ciudadanía, en este caso un organismo empresarial como es Coparmex, y de la comunidad, de la ciudadanía potosina, hay una respuesta de las autoridades a actuar de acuerdo con lo que en mandato constitucional tienen, que es, proveernos de seguridad a todas y a todos los ciudadanos”, comentó.

COPARMEX

El contenido de este artículo es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el criterio de la revista USEC NETWORK.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial