ASUS prevé un futuro impulsado por la inteligencia artificial en el ecosistema de la atención médica

ASUS anunció que los servicios de inteligencia artificial médica basados ​​en la nube desarrollados por ASUS Intelligent Cloud Services Center (AICS), la división de software de inteligencia artificial de la empresa taiwanesa, han pasado con éxito una auditoría externa realizada por SGS Taiwán y obtuvo la certificación ISO 27001:2013 para la gestión de seguridad de la información. Además, la división aprobó la evaluación de cumplimiento de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud (HIPAA, por sus siglas en inglés) realizada por KPMG.

El Dr. Tai-Yi Huang, vicepresidente corporativo de ASUS y director de AICS, comentó: “ASUS está dando prioridad a la protección de datos médicos del mundo real con los estándares globales más estrictos, y asociándose con nuestros clientes para abordar los riesgos y amenazas de ciberseguridad en constante evolución mientras continúa avanzando en la transformación digital del ecosistema de atención médica con tecnología de inteligencia artificial. Estos logros demuestran el fuerte compromiso de ASUS para implementar prácticas de ciberseguridad que garanticen la seguridad e integridad de los datos mientras se adhieren a los estándares regulatorios globales para la privacidad de los datos de atención médica”.

Empoderar a la industria de la salud con innovaciones de software impulsadas por IA

La suite de servicios de software médico con tecnología de inteligencia artificial desarrollado por AICS incluye una aplicación de búsqueda de EMR, una plataforma de servicio de apoyo a la toma de decisiones clínicas, un servicio de seguridad de medicamentos y Miraico, un asistente de codificación de IA ICD-10 con tecnología de vanguardia en comprensión del lenguaje natural (NLU). Miraico puede comprender de forma inteligente y recomendar automáticamente los códigos ICD-10 mediante el análisis de los registros médicos de texto libre. Su diseño fácil de usar se integra a la perfección con los flujos de trabajo existentes, mejorando la eficiencia de la codificación y optimizando los reembolsos hospitalarios. Estos servicios de inteligencia artificial permiten a los profesionales de la salud y las instituciones médicas tomar decisiones basadas en datos, mejorar la calidad de la atención al paciente y aumentar la eficiencia operativa general.

El Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) implementado por AICS y el Comité de Seguridad de la Información de ASUS tiene como objetivo fortalecer mecanismos como la evaluación de riesgos, el ciclo de vida del desarrollo de software seguro (SSDLC), la gestión de subcontratación y la gestión de crisis de ciberseguridad. El alcance de la certificación ASUS ISO 27001 incluye la provisión de actividades de gestión de seguridad de la información relevantes para SaaS a través de AICS, incluido el desarrollo, mantenimiento y gestión de sistemas de aplicaciones, protección de datos, comunicaciones de red y seguridad física. La certificación SGSI puede prevenir de manera eficaz incidentes como infecciones de malware, fugas de datos e interrupciones del servicio, y representa el compromiso continuo de ASUS para garantizar la seguridad de la información y el funcionamiento corporativo sostenible.

Los servicios de Inteligencia Artificial médica de AICS que cumplen con HIPAA, garantizan que cualquier información de salud protegida electrónica (ePHI) recopilada, transmitida, almacenada o analizada no se pueda acceder, divulgar, modificar o destruir sin autorización. Los ejemplos de ePHI incluyen, entre otros, pruebas patológicas, imágenes médicas, registros médicos electrónicos (EMR), datos estadísticos anónimos y datos del personal e información del sistema de los hospitales. La confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos de atención médica están protegidas con los más altos estándares, y solo se permite la transmisión y el acceso autorizados.

Para obtener más información sobre los servicios de IA médica de AICS, visita: https://aics.asus.com/medical-ai-service-en/

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial