Soluciones Híbridas

Las soluciones híbridas son la opción preferida y hay 50 poderosas razones

50 poderosas razones

¿Cómo debería ser su paso inteligente a la banda ancha?

Al pasar a las comunicaciones profesionales a través de banda ancha, las soluciones híbridas son la opción de menor riesgo. Las soluciones híbridas brindan lo que los profesionales realmente necesitan: la oportunidad de mejorar las operaciones manteniendo bajos los costos operativos. La nueva tecnología se puede utilizar como fuerza para el bien.

Estas son solo las primeras 50 poderosas razones por las que querrá adoptar soluciones híbridas como su paso inteligente a la banda ancha.

La guía definitiva de soluciones híbridas

Las comunicaciones críticas están evolucionando hacia la banda ancha. Las organizaciones y empresas de seguridad pública ya usan dispositivos habilitados para banda ancha para propósitos menos críticos y ahora, con las nuevas capacidades 5G, también podrían adoptar funciones de push-to-talk, mensajería multimedia y push-to-video de banda ancha.

Pero, ¿qué acciones deben tomar las organizaciones y las empresas para dar vida a las comunicaciones de banda ancha de misión crítica? ¿Cómo lograr que la introducción de la banda ancha de misión crítica sea un éxito?

Una cosa es segura: obligar a los usuarios a cambiar repentinamente a una tecnología completamente nueva corre el riesgo de interrumpir gravemente las operaciones. En cambio, el cambio tecnológico debería ser una evolución perfecta, no una migración disruptiva. Por tanto, las soluciones híbridas son la respuesta ideal.

Esta página ofrece un resumen completo de las soluciones híbridas, incluida una explicación de por qué son importantes y cómo adoptar soluciones híbridas, con consejos prácticos. También aprenderá sobre la tecnología de bloques y descubrirá cómo funcionan las soluciones híbridas.


¿Qué es una solución híbrida?
El modelo de red híbrida de banda ancha-banda estrecha se ha desarrollado con el propósito de brindar confiabilidad de misión crítica y capacidades de banda ancha a organizaciones profesionales y de seguridad pública de una manera rentable.

Sin problemas
Los actuales operadores de PMR / LMR y usuarios de radio reconocen que la adopción de nuevas tecnologías de comunicación debe tener en cuenta cómo trabaja la gente. La adopción también debería aprovechar las inversiones ya realizadas. El simple hecho de reemplazar la tecnología de comunicación central por otra no satisface esas necesidades.

El cambio tecnológico debe ser una evolución perfecta, no una migración disruptiva.

El paso de la PMR tradicional a la banda ancha de misión crítica debe incluir una fase híbrida, donde las redes de radio digitales o incluso analógicas y LTE / 4G / 5G se utilizan juntas. En un caso ideal, existe interoperabilidad entre las redes, lo que significa que un grupo de conversación puede incluir fácilmente a usuarios de ambas / varias redes. También, idealmente, existe una forma integrada de administrar usuarios incluso cuando pueden tener una cuenta en ambas / varias redes.

Inversión gradual

En el modelo de red híbrida, las organizaciones pueden seguir utilizando su red de comunicaciones por radio existente y también introducir servicios de banda ancha móvil. El uso de una red híbrida significa que las inversiones se pueden realizar gradualmente cuando sea necesario, ofreciendo beneficios a largo plazo al conectar las redes de banda estrecha existentes y las soluciones futuras.

La red de banda ancha se puede desarrollar de diferentes formas según las aplicaciones que se necesiten y el nivel de inversión que se pueda soportar.

Operador de servicio

Una forma de evolucionar hacia los servicios de banda ancha es comenzar con un operador de servicios que utilice los servicios de uno o más operadores de redes móviles (MNO) para la cobertura de banda ancha. Se puede agregar capacidad de banda ancha dedicada según sea necesario para mejorar la cobertura o cuando las aplicaciones se vuelven más críticas para la misión.

Cómo adoptar una solución híbrida
En el corazón de las operaciones de seguridad pública y del negocio crítico, las funciones son la red central de banda ancha reforzada que proporciona las comunicaciones y garantiza niveles críticos de disponibilidad, prioridad y seguridad. En el mundo híbrido, el núcleo incluye tanto la red de radio tradicional como los servicios LTE / 4G / 5G, que funcionan en paralelo.

Taira para banda ancha
Las soluciones virtuales son una base óptima para configuraciones híbridas. El bloque de construcción clave es Taira de Airbus. Es el corazón de su sistema de comunicaciones y le permite utilizar la banda ancha como un servicio de datos paralelo de forma segura.

Taira para banda ancha le brinda la manera fluida, controlada y económica de hacer evolucionar su red de comunicaciones de banda estrecha a banda ancha.

Acceso de radio híbrido

La estación base híbrida TB4 cierra la brecha entre las redes de banda estrecha existentes y las futuras soluciones de banda ancha.

Como regla general, las estaciones base que ejecutan diferentes tecnologías (por ejemplo, estaciones base 4G / 5G y TETRA) pueden compartir el mismo espacio de sitio, pero nada más. Pero TB4 es la solución dos en uno porque admite dos tecnologías, por ejemplo, TETRA y 4G / 5G.

Gestión híbrida

Imagínese lo enormemente costoso y lento que sería administrar usuarios, sus derechos de acceso, grupos de conversación y organizaciones para todos individualmente, y por separado para diferentes redes.

En su lugar, necesita Tactilon Management, tiene una capacidad única de administración centralizada en su entorno híbrido de banda estrecha y banda ancha.

Operador de servicio

Un operador de servicios es una buena opción para la seguridad pública y otras organizaciones profesionales al adoptar la banda ancha. El operador del servicio puede utilizar los servicios comerciales de los operadores de redes móviles (MNO) o solo su acceso por radio y ofrecer estos servicios de banda ancha a las organizaciones de sus clientes.

O bien, el operador del servicio puede utilizar un habilitador de red virtual móvil MVNE (como Airbus) que asume la responsabilidad de la facturación, el aprovisionamiento de elementos de red, la administración y otras tareas relacionadas con la banda ancha. El MVNE utiliza los servicios de los operadores móviles para el acceso de banda ancha.

¿Qué ofrece una red central híbrida?

La red central proporciona cobertura “en todas partes”, incluidas áreas remotas y escasamente pobladas, edificios, sitios industriales, túneles e incluso aire-tierra para drones y helicópteros.

Las redes de radio de misión crítica creadas para la seguridad pública ya ofrecen una amplia cobertura. Además, han sido diseñados para estar disponibles en todo momento y en todas las condiciones. Realmente se pueden caracterizar como a prueba de golpes.

Redes a prueba de fallas

¿Cómo ayuda una red de comunicaciones a los socorristas a abordar circunstancias extremas?

Este documento técnico describe los desafíos relacionados con situaciones excepcionales y soluciones reales que han ayudado a los servicios de emergencia a hacer frente a situaciones extremas.

Sólidos servicios push-to-x

Push-to-x: video, texto y voz compartidos con solo presionar un botón. La implementación basada en la nube para Tactilon Agnet amplía el rango de cobertura de las redes construidas para cubrir un área operativa limitada.

Comunicaciones de dispositivo a dispositivo
Los dispositivos de comunicación se pueden vincular directamente, y en soluciones híbridas.Tactilon Dabat puede proporcionar la solución más poderosa para la comunicación de dispositivo a dispositivo.

Además, Tactilon Agnet 900-TC permite al usuario acceder a todas las funciones principales y servicios de voz de su radio Tetrapol profesional, incluido el modo directo entre radios

¿Cómo funciona una solución híbrida?

Servicios de voz
Los sistemas de comunicación de misión crítica actuales brindan excelentes servicios de voz. En un entorno híbrido, los miembros del equipo pueden hablar por radio o usar una aplicación de pulsar para hablar en su teléfono inteligente. En el mejor de los casos, los equipos pueden incluir fácilmente, pero de manera controlada, ambos tipos de miembros: usuarios de radio y usuarios de dispositivos inteligentes.

El intercambio de datos
El intercambio de datos es la fortaleza especial de la banda ancha, y si los datos del lado de la banda estrecha también se pueden integrar sin problemas, la solución es aún más rica. Los datos brindan una gran cantidad de oportunidades: por ejemplo, los grupos pueden incluir máquinas además de humanos. De esta forma, un equipo podría “solicitar” mantenimiento directamente.

Conciencia situacional

Cuando una situación exigente requiere ambos ojos y ambas manos, las personas aún pueden hablar. Esto es lo que todas las organizaciones profesionales están acostumbradas a hacer. Incluso usan palabras y frases especiales, lo que hace que la comunicación sea extremadamente efectiva. En el mejor escenario futuro, las comunicaciones de voz y datos funcionan juntas para brindar un conocimiento de la situación en tiempo real.

Se puede configurar una variedad de sensores para proporcionar advertencias tempranas y activar acciones automáticas. Por ejemplo, un sensor portátil podría reconocer disparos de armas cerca, y otro podría activar una alerta cuando el arma del oficial fuera sacada de la funda. Estos, a su vez, podrían ser desencadenantes para activar la cámara de video del oficial y comenzar a enviar la señal al centro de control.

Experiencia de usuario

La conciencia de la situación debe construirse con cuidado para ofrecer una experiencia de usuario optimizada. Los datos no deben abrumar a las personas ni desviar su concentración de las tareas en cuestión. En cambio, los datos deben procesarse en formatos que completen y enriquezcan la imagen de la situación. El objetivo es que todas las piezas del rompecabezas: tecnología, voz, datos y todas las funciones de la aplicación, enriquecidas según sea necesario con AI, VR y AR, funcionen a la perfección en conjunto.

Conciencia situacional basada en datos


Debido a que las agencias de seguridad pública en todas partes enfrentan un panorama de amenazas sin precedentes que puede cambiar rápidamente en cuestión de días, se necesitan nuevas soluciones para brindar a los que están en la línea del frente una conciencia de la situación mucho mayor. Este conocimiento profundo solo se puede crear mediante la recopilación y comprensión de datos.

Características clave de las soluciones híbridas

Las soluciones híbridas no valdrían la pena si no ofrecieran dos características clave.

Tiene que haber interoperabilidad, una posibilidad para que las personas se comuniquen y cooperen juntas fácilmente, independientemente de su tecnología, y a través de los límites de la organización cuando sea necesario. Los servicios también deben estar disponibles de la misma manera en todas partes: la solución debe ser perfecta.

Interoperable

Una solución híbrida adecuada elimina los silos de información y, en cambio, ofrece una imagen completa de la situación a quienes la necesitan. Existe la interoperabilidad: las personas son conscientes de la situación porque pueden comunicarse y cooperar con todos los que son relevantes para la operación en cuestión.

A prueba de fallas
Una solución híbrida perfecta hace que los servicios estén disponibles de la misma manera en cualquier lugar de la red, independientemente del área operativa normal de la persona. Por ejemplo, un médico en un helicóptero, al acercarse al lugar de aterrizaje, estará al tanto de la situación y sabrá qué esperar, porque de camino al lugar del incidente, podrá comunicarse con todas las autoridades en el campo.

AIRBUS

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial