Cisco aprovecha Cisco Live! para presentar su nueva propuesta de consumo de tecnología como servicio

Cisco arranca hoy, de forma virtual, una nueva edición de Cisco Live!, una cita que, en esta ocasión, fusiona en una las ediciones regionales de otros años, lo que concentra la participación de más de 90.000 profesionales y partners de más de 200 países, y en la que la firma quiere mostrar sus propuestas para ayudar a las organizaciones a “conectar, proteger y automatizar en un entorno principalmente cloud”. Y uno de los anuncios más significativos del primer día de evento es Cisco Plus, la estrategia para convertir toda su oferta tecnológica a la modalidad de consumo como servicio, cuyos primeros elementos llegarán al mercado en junio de este año.

Recordaba en rueda de prensa Andreu Vilamitjana, director general de Cisco España, que Cisco Live!, que arranca hoy bajo el lema Turn IT up, “es un momento único en el año para la compañía”, y más en un momento como éste en el que las diferentes versiones geográficas del mismo se concentran en una única cita global. Y en esta cita Cisco quiere mostrar novedades tanto en el área de consumo de TI como servicio, Cisco Plus, como en seguridad y en el despliegue de la Internet del futuro, conscientes de la necesidad de ayudar a las empresas a simplificar y automatizar sus TI, asegurar y dar visibilidad a las mismas, y desplegar una red que permita el desarrollo de la Economía de Internet.

En la sesión inaugural del evento, Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco, apuntaba que el negocio está marcado ahora por una serie de tendencias tecnológicas tales como la aceleración de la experiencia cloud; la optimización de la experiencia de usuario a través de las aplicaciones, un aspecto fundamental para el 90 por ciento de los usuarios; un futuro marcado por un modelo de trabajo híbrido y flexible; el despliegue de la Internet del futuro; la seguridad de principio a fin basada en la simplificación y la automatización; y el incremento de la capacidad de la TI en el Edge. En palabras de este responsable, “nos encontramos en un momento único en el que podemos dar forma al futuro inmediato. Y para ello necesitamos los pilares tecnológicos adecuados. Con las innovaciones que presentamos estos días, nuestros clientes de todo el mundo no sólo podrán conectar, proteger y automatizar el futuro de las TI, sino también aprovechar la tecnología para impulsar un futuro verdaderamente inclusivo para todos”.

Cisco presenta en Cisco Live una serie de novedades entre las que destaca Cisco Plus, su estrategia de transformación de su oferta a un consumo as a service, y cuyas primeras soluciones, que llegarán en junio a algunos mercados internacionales y a las que se accederá a través de un portal de autoservicio, son Cisco Plus NaaS y Cisco Plus Hybrid Cloud. Cisco Plus no es sólo hardware como servicio o software como servicio, sino que también incluirá soluciones de red como servicio (NaaS, Networking-as-a-Service) que unificarán las redes, la seguridad y la visibilidad en los entornos de acceso, WAN y Cloud.

Por el momento se conocen pocos detalles alrededor del modelo concreto y del calendario diseñado por Cisco para llegar a otras zonas geográficas, como es el caso de España, o cómo se irá ampliando esta oferta de soluciones, pero desde la compañía explican que la ampliación de las soluciones seguirá la línea marcada por las principales necesidades de las empresas, y que el despliegue geográfico también estará motivado por las demandas específicas de cada mercado.

Cisco anuncia también la integración de la solución de inteligencia de Internet y cloud ThousandEyes con la familia de switching Cisco Catalyst 9000 y con Cisco AppDynamics Dash Studio, presentando la primera solución de visibilidad extendida del entorno tecnológico corporativo.

Además, simplifica las operaciones de red y seguridad con una arquitectura ampliada de Secure Access Service Edge (SASE), con la posibilidad de adquirir todos los componentes principales en una única oferta y la flexibilidad de pasar fácilmente a un servicio de suscripción unificado en el futuro. Asimismo, anuncia innovaciones en SecureX, su plataforma de seguridad cloud nativa, que ofrece protección desde los terminales hasta la nube. Junto a esto Cisco Secure anuncia la autenticación sin contraseña de Duo, que forma parte de la plataforma Zero Trust de Cisco, y que permite a los usuarios omitir las contraseñas e iniciar sesión de forma segura en las aplicaciones cloud mediante claves de seguridad o la autenticación biométrica incluida en terminales como portátiles y smartphones.

También se añaden a la lista de novedades innovaciones en silicio, óptica, software y sistemas que reinventan las redes a escala masiva. Y, por último, a lo largo del día de mañana está previsto el anuncio de hasta 400 funcionalidades añadidas a Cisco Webex, así como novedades en sus soluciones de Contact Center.

IT USER – IKUSI

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial