Semana Santa: ¿Cómo puedes optimizar tus finanzas personales?

A pocos días de que comience Semana Santa, muchos mexicanos aprovecharán estos días para descansar, viajar, o simplemente pasar un rato en familia. Sea cual sea su plan, albo, la experiencia financiera digital especialmente creada para llevar un estilo de vida fácil y sencillo, invita a revisar las finanzas personales para no incurrir en deudas en los meses siguientes. Además, recomienda utilizar todas las posibilidades que ofrece la tecnología para controlar tus pagos desde tu celular, en tiempo real.

El 57% de los pasajeros globales espera viajar dentro de los dos meses posteriores a la contención de la pandemia (porcentaje que mejoró vs. 49% estimada en septiembre de 2020), de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que anunció los resultados de su más reciente encuesta de viajeros donde revela una creciente confianza en el regreso a los viajes aéreos, entre otros datos.

Sara González, Product Manager de albo, comenta: “Las nuevas tecnologías y herramientas hacen posible que hagamos operaciones y podamos revisar todos los aspectos claves de nuestras finanzas mientras disfrutamos de nuestro descanso, sea en algún lugar turístico o desde casa. La visión de albo es que nuestros usuarios tengan una vida más sencilla a un clic de distancia, a través de la app y la tarjeta de débito creada para que cambie su relación con el dinero.”

¿Cómo lograr tener mejor control del dinero desde el celular?

  1. Separa dinero para tus vacaciones
    Espacios es una herramienta dentro de la app albo que te permite separar tu dinero en una carpeta para que lo concentres. Cada quincena puedes separar de manera inteligente tu dinero para definir la cantidad que dedicarás a tu descanso tan anhelado en medio del confinamiento por Coronavirus.
  1. Establece un presupuesto
    Si este año ya no consideraste los posibles gastos de estas vacaciones. En albo recomiendan planificar las vacaciones con anticipación. Se debe tener en cuenta que se trata de una temporada alta y existe el riesgo de no encontrar hospedajes o pasajes disponibles. Por ello, destinar un 15% del presupuesto para imprevistos o episodios de riesgo como accidentes, extravíos o enfermedades durante el viaje resulta una excelente práctica.
  1. Desde la comodidad de la playa o desde la sala de tu casa
    La cuenta albo es 100% flexible porque la manejas desde su app, de forma digital. Desde tu celular puedes tener acceso a tus finanzas con una tarjeta de débito Mastercard internacional sin costo, creada para que nunca más tengas que pisar un banco. Recuerda que este 1 y 2 de abril permanecerán cerradas las sucursales bancarias.
  1. ¿Debes hacer Transferencias y movimientos en Semana Santa?
    Si decides viajar y todavía te quedan pendientes algunas operaciones bancarias, no te preocupes, desde la app albo puedes hacer movimientos y transferencias sin comisiones y sin token, usando tu huella, contraseña o rostro. Tu teléfono inteligente es la herramienta para que recibas, transfieras y gastes como quieras sin necesidad de pagar comisión por saldos mínimos, mensualidad, anualidad o transferencias interbancarias (SPEI).
  1. Olvida las preocupaciones y controla el pago de servicios y otros
    Desde la playa o la habitación de tu hotel puedes realizar cualquier tipo de pago de servicios para que no tengas problemas al regresar a tu casa. Desde tu celular puedes pagar tu luz, agua, TV Internet, gas, y hasta hacer recargas al celular y al Tag, todo desde la app sin hacer fila, en segundos y sin costo. albo registró un incremento de 170% en el uso de la app para pago de estos servicios durante este confinamiento.
  1. Seguridad total
    Dile adiós a la incertidumbre. Conoce al instante qué sucede con tu dinero y autoriza las transacciones que realizas desde la app, sin necesidad de token, solo con tu huella, rostro o NIP.Además, albo te da la opción de bloquear o desbloquear tu tarjeta para que tengas el control total de tus movimientos.
  1. Visualiza todos tus movimientos
    Si para un mayor control de tu dinero te gusta ver en qué has gastado, la app puede rastrear tus movimientos en tiempo real de las compras que has hecho en comercios o en línea. Además, puedes solicitar al Centro de Ayuda dentro de la aplicación, los reportes o estado de cuenta del mes o meses que necesitas, y en unos minutos los recibes en PDF a tu correo electrónico.

Ahora sí, ya te sientes seguro para viajar y disfrutar esta Semana Santa. González concluyó: “albo va contigo a cualquier lugar del mundo y a todas horas, para que puedas disfrutar de una vida más sencilla sabiendo que tendrás atención 24/7. Usa tu dinero como tú quieres”. ¡Feliz viaje!

En albo tratamos de mejorar la vida de la sociedad a partir de unas finanzas personales sanas, con pasión, transparencia e integridad en los servicios.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial