DEA abre vacantes en México; “tienes el poder de combatir al narcotráfico”

La agencia antinarcóticos abrió tres vacantes para puestos de inteligencia en México y está en busca de un analista de programas y dos supervisores especialistas en investigación de inteligencia. 

Luego del cambio en el gobierno de Estados Unidos con la salida de Donald Trump y la llegada de Joe Biden, también comenzaron las modificaciones en la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés). La agencia antinarcóticos abrió tres vacantes para puestos de inteligencia en México y está en busca de un analista de programas y dos supervisores especialistas en investigación de inteligencia. 

Las vacantes se abrieron a principios de marzo, luego de que a finales de enero trascendiera que 40 de los 50 agentes que formalmente operan en México abandonaron el país, en un cambio abrupto que, generalmente, se da de manera gradual tras el cambio de riendas en la Casa Blanca. También en enero, a vísperas de la toma de posesión de Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la actuación de los agentes de la DEA en México. El mandatario aseguró en esa ocasión estar decepcionado del trabajo de la DEA en respuesta a lo señalado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos que se dijo “profundamente decepcionado” de México por la decisión de cerrar el caso del ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos. 

Por su parte, el puesto de analista ofrece entre un millón 385 pesos a 2 millones 142 mil pesos anuales, es decir, un sueldo de entre 115 mil 469 pesos y 178 mil 500 pesos al mes. El analista de inteligencia que se anime a venir a México para combatir al narcotráfico, debe cumplir con algunos requisitos como ser ciudadano estadounidense además de poder obtener y mantener una autorización de seguridad, también de nivel “ultra secreto”. De ser aceptados en el puesto, al que se pueden postular únicamente empleados de la DEA hasta el próximo 22 de marzo, se espera que realicen evaluaciones y análisis continuos así como realizar una planificación y un análisis a largo plazo de los nuevos programas de inteligencia para combatir el tráfico ilegal de drogas desde México. 

Milenio Noticias

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial