Se prepara Infosecurity México para su próximo evento presencial 2021

A partir de la experiencia que vivió el año pasado, cuando tuvo que posponer su versión presencial debido a la pandemia, Infosecurity México anuncia su nueva edición para este año en el que combinará la modalidad virtual, a lo largo de los meses, con la modalidad física el 6 y 7 de octubre de este 2021, en el Centro Citibanamex de la CDMX, si existen las condiciones avaladas por las autoridades de salud para autorizar el formato tradicional de las exposiciones, explicó Juan Manuel Rodríguez, director del evento.

“El 2020 detonó una adopción acelerada de tecnología, por lo cual muchos activos de las organizaciones quedaron vulnerables ante los ciberataques. Conscientes de ello, en Infosecurity México hemos continuado fortaleciendo nuestra plataforma, generando contenido de alto valor para los profesionales de la ciberseguridad, producido por los conferencistas y fabricantes, además de que ofrecemos la oportunidad de certificarse con nuestras asociaciones aliadas. Esa fórmula nos ha funcionado y, por ello, contemplamos extender nuestra convocatoria hacia Latinoamérica para transmitir a otros países las novedades y buenas prácticas en materia de ciberseguridad”, explicó Rodríguez.

Para el presente año, Infosecurity México ha desarrollado un calendario de seminarios web enfocado a las verticales que han sido sujetas a ciberataques, como son la banca, la manufactura, o el sector público, entre otras, y que siguen un patrón común en Latinoamérica. “Estamos creando plataformas de interacción para facilitar que la gente se conecte y comparta experiencias, porque más allá del contenido, queremos ofrecer variantes a nuestras actividades en sitio, como son las citas de negocios virtuales, o el networking entre los profesionales”.

Si bien los seminarios web programados por Infosecurity México iniciaron desde febrero y van a continuar por lo que resta del año, el comité organizador del evento se está preparando para que, de ser posible, se lleve a cabo la exposición presencial bajo los lineamientos que estipulan las autoridades, y conforme al protocolo diseñado por Reed Exhibitions para todas sus exposiciones, en donde se incluyen acciones como promover el registro en línea para que el visitante llegue al piso de exhibición con su gafete pre impreso, así como la instalación de filtros sanitarios que contemplan el registro de temperatura y sanitización de manos.

 “También le solicitaremos a los visitantes que al ingresar deberán escanear con su celular el código QR de la Ciudad de México para identificar los casos positivos de COVID-19 y cortar cadenas de contagio; todos deberemos usar cubrebocas e incluso caretas; habrá una limpieza intensiva del lugar y desinfección constante; tendremos señalamientos para guardar la sana distancia y regular los flujos de circulación; habrá cupos máximos en los lugares de reunión y separación entre asientos; el área de alimentos será restringida, y se promoverá el uso de tarjetas digitales para compartir datos: todo con el propósito de brindar seguridad a nuestros visitantes”, explicó el director de Infosecurity México.

Además de los seminarios web de este año, Infosecurity México organizará el evento virtual “Finance & Banking Day”, el 17 y 18 de marzo, en el que se mostrarán los riesgos que corren las instituciones bancarias y financieras en cuanto a ciberseguridad. Habrá ponentes como Rubén Galindo, experto en soluciones financieras, digitales y fintech, y Arnulfo Espinoza, auditor en ciberseguridad, quienes presentarán el panel “Innovation Banking Masters”; Santiago Agustín Fernández, CISO de Naranja, quien presentará “Seguridad y Agilidad, el reto fintech”; y Erika Mata, directora de Tecnología del Bank of America, con el tema “Riesgos del open banking en el sistema financiero”. “Este programa incluirá a más de diez especialistas que conformarán mesas de debate y sesiones de preguntas y respuestas para que los visitantes intervengan, interactúen y compartan experiencias con ellos”, añadió Rodríguez. 

“Bajo esta nueva modalidad, nuestro evento ya no dura solamente tres días, porque ahora hemos configurado una plataforma que busca conectar a una audiencia, conformada por usuarios, fabricantes y expertos, durante los 365 días del año, ya sea en formato presencial, virtual o híbrido. Además, el acceso es gratuito, y pronto daremos a conocer adelantos sobre lo que ofreceremos en cuanto a certificaciones, independientemente del conocimiento que estaremos difundiendo, que será de utilidad para nuestro país y el resto de Latinoamérica”, finalizó el director de Infosecurity México.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial