Entrevista con Jorge Hagg, Director de Expo Seguridad México

2020 se ha caracterizado por ser un año digital, donde tanto el trabajo, como cada evento que se ha llevado a cabo, se han realizado de forma virtual. Este año, Expo Seguridad México 2021, no será la excepción. Este evento, a realizar el próximo 6, 7 y 8 de julio de 2021, se llevará a cabo en un formato virtual y presencial, ofreciendo la mejor información y cumpliendo con todos los protocolos respectivos. Jorge Hagg, en una entrevista con Usec Network nos adelanta un poco más sobre este evento.

¿Qué nos ofrecerá Expo Seguridad México 2021?

Si las circunstancias y las condiciones lo permiten, y las autoridades lo sostienen, se realizará de forma presencial y virtual sin poner en riesgo absolutamente a nadie. En Expo Seguridad México estamos cuidando todos los protocolos y los canales de salud e higiene para realizarlo como está programado. 

Para este año en la parte virtual tenemos pensado varios webinars, los cuales se estarán ejecutando desde el mes de febrero hasta noviembre. Asimismo, en Expo Seguridad 2021, hablaremos de tendencias y mejores prácticas de experiencias personales profesionales en el mercado de la seguridad, fuerzas del orden, seguridad electrónica en México y un día dedicado a seguridad industrial para protección de personal.  

Actualmente estamos poniendo mucho énfasis en temas de contenido para ofrecer un valor agregado.

¿Cómo se llevará a cabo Expo Seguridad 2021 de forma presencial?

Estamos esperando los lineamientos del gobierno. Uno de los posibles escenarios más probables, es que tengamos que limitar la audiencia física en las salas de conferencias, por lo cual transmitiremos en streaming muchas de las charlas, para que más y más personas puedan verlo de manera simultánea.  Esto será muy positivo ya que la exposición tendrá un alcance mayor. 

¿Tienen algún convenio con los visitantes tradicionales de Expo seguridad México para una experiencia 100 confiable y segura? 

Todas las actividades previstas tienen instrucciones de cómo se realizará de manera presencial y virtual. También se indica en qué momento empiezan y haremos énfasis en cómo es el comportamiento ideal para participar de México 2021. 

Contaremos con una infografía para visitantes, expositores y contratistas donde se mencionarán temas referentes a cómo será el intercambio de información de datos con los visitantes, se señalará qué medio de transporte tomar, y dentro de lo posible se exhortará al registro con código QR de la Ciudad de México. Tomamos en cuenta todas las medidas sanitarias como uso de cubre bocas, etc. Toda esta infografía estará disponible en la página web.

La logística central que también está haciendo una guía de trabajo a nivel interno y realizará una capacitación con información general antes de la Expo Seguridad 2021.

¿Qué medidas tienen previstas para visitantes virtuales de Expo Seguridad México 2021?

Contemplamos contar con una gran participación de público nacional e internacional. Nuestras conferencias se van a estar transmitiendo en línea y serán grabadas, de modo que todas las personas inscritas puedan tener acceso a la información sin importar el horario donde estén o se encuentren. 

Tomando en cuenta las innovaciones tecnológicas presentes en cada exposición anual, ¿Qué elementos se incorporarán para reforzar la seguridad y la salud del evento? 

Fíjate que hay algunos elementos que queremos aprovechar. Tenemos previsto atender temas de control de acceso sin contacto utilizando herramientas como analíticos de video que están cobrando mucha fuerza. De igual forma, haremos medición de temperatura sin contacto en todos nuestros accesos para evitar aglomeraciones de cualquier tipo o poner en riesgo a los organizadores o asistentes. 

En el 2021 Expo seguridad Mexico será una gran experiencia con lo mejor del mundo virtual y con asistencia presencial si las condiciones lo permiten, así como una serie de tecnologías disruptivas y novedosas para esta nueva realidad que estamos viviendo.

Los webinars, conferencias y lanzamientos estarán al alcance de todos de forma presencial y remota.

Acompañemos y hagamos de esta experiencia una oportunidad de crecimiento y educación para vivir más seguros.

Lucia Fornelli 

Dirección USECNETWORK 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial