Alcaldía Tlalpan inaugura el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género Tlalpan “Justa Hernández Farfán”

La alcaldesa de Tlalpan, la Dra. Patricia Aceves Pastrana, inauguró el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género Tlalpan “Justa Hernández Farfán”, cuyo objetivo es garantizar una vida libre de violencia para las mujeres y niñas de Tlalpan, con una inversión total de 4 millones 208 mil pesos. 

Este Centro de Atención Integral a Mujeres brindará atención, orientación, acompañamiento, así como asesorías jurídicas y psicológicas a mujeres y niñas para coadyuvar a erradicar de violencia de género en el hogar, el trabajo, la escuela y demás espacios públicos de la demarcación. 

La creación de este Centro, forma parte del “Plan de Acción Integral para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres de la Alcaldía Tlalpan 2021”, que tiene la finalidad de promover políticas de prevención y atención con perspectiva de género. 

En 2020 se lanzó el programa social “Defensoras y promotoras, Cultivando derechos e igualdad en Comunidad”, el cual apoyó a más de 3 mil niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores con un presupuesto de 1 millón, 900 mil pesos. 

También se lanzó “Unidas y en Comunidad”, una campaña de difusión con la cual se promovieron los derechos de las mujeres, la visibilización de los tipos y modalidades de violencia, así como la difusión de los servicios y números de emergencia de la Alcaldía. 

Cabe destacar que, desde 2018, la Alcaldía Tlalpan cuenta con la Dirección de Equidad de Género e Igualdad Sustantiva que tiene como objetivo fomentar actividades de sensibilización en torno a esta problemática, así como atender y combatir la violencia de género en la demarcación. 

El Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género Tlalpan “Justa Hernández Farfán”, se encuentra en calle moneda s/n, frente al parque Juana de Asbaje, en el Centro de Tlalpan. 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial