Redes wifi 6, la solución a las nuevas necesidades de conectividad

Las tendencias globales en internet no dejan lugar para las dudas. Apuntan a un importante crecimiento en los próximos dos años de los usuarios de internet, del número de dispositivos y conexiones, del ancho de banda y del tráfico en general.

La conectividad no es una opción, es una necesidad, y las redes inalámbricas de última generación una excelente posibilidad para asegurar una experiencia digital satisfactoria, garantizar conexiones ágiles y seguras, en cualquier momento y lugar, de forma autónoma e inmediata. Movilidad, agilidad y calidad de servicio son los nuevos paradigmas de la conectividad.

Las ventajas de las nuevas redes wifi 6 de última generación son muchas. Aportan confiabilidad, garantizando una mejor experiencia al reducir las interferencias e interrupciones en el servicio. Son más eficientes energéticamente, con ahorros de hasta el 60% gracias a la posibilidad de apagar los puntos de acceso de manera automática en horario no laboral.

Las redes wifi 6, gracias a sus sensores, son capaces de realizar análisis predictivos y de anticiparse a posibles interrupciones del servicio, lo que redunda en la experiencia del usuario.  También resultan eficaces para la localización y reserva automatizada de espacios de trabajo con la solución “Cisco DNA Spaces”. Otra característica diferencial es su capacidad para dotar a la red de inteligencia para encender y apagar dispositivos de manera automática, mediante sensores de movimiento integrados en la red, minimizando así los gastos y extendiendo la vida útil de los dispositivos. 

La transformación digital va mucho más allá de las tendencias y se ha convertido en una prioridad para muchas organizaciones que necesitan para avanzar en ese proceso una red segura, ágil e inteligente y han encontrado en las redes inalámbricas de última generación la solución a sus necesidades.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial