Cómo reconocer una aplicación push-to-talk profesional

Una aplicación push-to-talk profesional tiene que ofrecer ciertas cosas que una aplicación PTT genérica no puede ofrecer en absoluto. Al elegir una aplicación PTT para uso profesional, ¿qué debe buscar? Analizamos 17 elementos imprescindibles para una aplicación PTT profesional.

Cuando una aplicación ofrece Pulsar para hablar o PTT, el orador simplemente presiona el botón PTT para hablar con el grupo y mantiene presionado el botón mientras habla. La tecla PTT es familiar para los usuarios de radio tradicionales: una llamada PTT es la mejor y más rápida forma para que un grupo de personas se comuniquen.

Habrá visto aplicaciones PTT que afirman “convertir su teléfono inteligente en un walkie-talkie”. Estas son aplicaciones PTT genéricas y parecen prometer mucho: comunicaciones casi instantáneas con solo presionar un botón, llamadas grupales e incluso prioridades y llamadas de emergencia. Sin embargo, ofrecen muy poco, ciertamente ni mucho menos, lo que necesita un usuario profesional.

No se deje engañar por las aplicaciones de walkie-talkie para teléfonos inteligentes. Una aplicación PTT potente hace mucho más para mantenerte a salvo. Asegúrese de obtener una aplicación que cumpla con los requisitos clave y le permita hacer estas 17 cosas vitales. ¡También puede descargar una lista de verificación útil para usar antes de decidirse por su aplicación PTT!

17 capacidades vitales

1. Hable con un grupo sin mirar el dispositivo: su dedo debe encontrar el botón PTT o la tecla fácilmente, incluso cuando sus ojos estén en la acción. También debería ser fácil mantenerlo presionado durante el tiempo que lo necesite.

2. Conexión instantánea: conectar a todos en la llamada grupal debería llevar menos de 0,5 segundos. Más que eso, el comienzo de su oración podría cortarse. ¡Piense en la diferencia entre “No arranque los motores” y “- arranque los motores” o “No dispare” y “- dispare”!

3. Mantenga su lugar en la cola: si no puede hablar de inmediato porque alguien más está hablando, necesita una aplicación que le permita hacer cola para su turno para hablar.

4. Hable también con una persona: una aplicación profesional de pulsar para hablar le permitirá realizar una llamada PTT a una sola persona (con una llamada individual o uno a uno). No querrás tener que cerrar la aplicación para hacer una llamada telefónica.

5. Asegúrese de no perder comunicaciones importantes: si no puede realizar una llamada individual dentro de la aplicación PTT, perderá las comunicaciones grupales mientras esté hablando por teléfono. Su mejor opción sería una aplicación push-to-talk que no solo le permite realizar una llamada individual, sino que también puede invitar a una llamada grupal para que no se pierda nada.

6. Asegúrese doblemente de no perderse comunicaciones importantes: la llamada función de Entrada tardía es imprescindible. Significa que un usuario que acaba de encender el dispositivo o que acaba de finalizar otra llamada será invitado a una llamada de grupo en curso si es miembro de ese grupo.

7. No hay destinatarios falsos: una aplicación PTT sólida tendrá una administración confiable y controlada de usuarios y grupos. Puede confiar en que los miembros de su grupo de conversación son los que deberían. De esta manera, no tendrá fugas de información.

8. Obtenga ayuda rápidamente: si su trabajo lo lleva a situaciones peligrosas, necesita una aplicación PTT que le permita pedir ayuda con una llamada de emergencia especial. Pero asegúrese de que no le permita hacer uno accidentalmente. Y si no puede realizar la llamada, la aplicación debería hacerlo por usted:

9. Detecta un “hombre caído” y envía una alarma: una potente aplicación PTT puede controlar tus movimientos y enviar una alarma a una lista predefinida de destinatarios cuando permaneces parado durante demasiado tiempo, por ejemplo.

10. ¿La aplicación PTT debería incluir una llamada de emergencia o una “llamada de tecla roja”?

11. No debería tener que seleccionar un número para llamar en caso de emergencia, ni siquiera al 112 o al 911. La aplicación debería enviar automáticamente la llamada de emergencia al lugar correcto.

12. La aplicación debe permitir que la llamada de emergencia llegue a cualquier lugar donde su organización la necesite: su despachador, su compañero de equipo o un grupo de personas. Y, sí su primera opción de destinatario no responde, ¿la llamada será para otra persona? ¡Debería!

13. Haga más que hablar: pulsar para hablar se asocia, por supuesto, con hablar, pero una aplicación PTT potente puede ofrecer más. Puede hablar y enviar mensajes de texto de forma fácil y segura y compartir documentos, información multimedia y transmisión de video dentro de la aplicación, por ejemplo, a un grupo o una persona, y con solo presionar un botón o tecla. También puede compartir su pantalla con su equipo (s) para apoyar mejor en sus misiones.

14. Aproveche más de una aplicación: una aplicación PTT potente se puede complementar con otras aplicaciones especiales y, en conjunto, ofrecerán aún más empuje.

15. Lleve un registro de dónde están todos: ¿Puede la aplicación PTT rastrear la ubicación de los dispositivos? ¿No sería útil si se pudiera rastrear su ubicación exacta en interiores y exteriores, sin necesidad de GPS o infraestructura fija? Podrías ver una pantalla de las ubicaciones de los miembros de tu equipo, y la aplicación también mostraría la misma descripción general en la pantalla del despachador, manteniéndote a todos más seguros.

16. Mantenga sus comunicaciones privadas: ¿Las comunicaciones de la aplicación PTT, tanto de voz como de datos, están cifradas?

17. Complemente sus radios actuales: una potente aplicación PTT permitirá que las personas que llevan teléfonos inteligentes se comuniquen sin problemas con los equipos que llevan radio. Idealmente, los usuarios de la aplicación PTT podrían unirse a los grupos de conversación existentes y comunicarse con radios y con la sala de control.

En otras palabras, las personas vitales para una operación estarán conectadas incluso cuando usen diferentes dispositivos y tecnologías.

Cómo asegurarse de que su aplicación PTT funcione según sea necesario

Para obtener todas las capacidades de la tecnología PTT profesional, se deben cumplir varios requisitos clave.

Seguridad y control

La configuración de la aplicación PTT debe gestionarse de forma profesional. La descarga de una aplicación comercial (a menudo gratuita) de una tienda de aplicaciones genéricas no cumple con este requisito. Estas aplicaciones pueden estar bien para fines fuera de servicio, pero no las piratean para uso profesional.

En cambio, debe adoptar aplicaciones de forma controlada y sistemática. De esta manera, la aplicación no será una novedad utilizada solo por unos pocos empleados. En cambio, puede respaldar los objetivos de toda su organización. Incluso si opta por una adopción controlada, debería preferir una aplicación que sea fácil de configurar en sus dispositivos. ¡La configuración a través de una conexión remota hará su vida mucho más fácil!

Gestionar grupos

Para una comunicación fluida en los equipos de trabajo, necesita grupos de conversación. Una vez más, los grupos ad hoc están bien para el tiempo libre, pero los profesionales necesitan una solución controlada. Si los usuarios pueden configurar sus grupos de conversación (chat) ellos mismos, un número de teléfono mal escrito podría significar que las comunicaciones grupales se abren a personas externas.

Por el contrario, la creación de grupos de conversación de acuerdo con una jerarquía organizativa debería ser fácil. También apreciará si la aplicación PTT puede manejar grupos basados ​​en la ubicación y asignar personas en grupos según su ubicación; en otras palabras, incluirlos en las comunicaciones grupales cuando se encuentren dentro de un área geográfica determinada.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial