Las mejores tendencias de negocios del 2020

Si estás pensando en empezar un negocio, es esencial que verifiques cuáles proyectos se encuentran dentro de las tendencias de negocios 2020, ya que el éxito del emprendimiento depende —y mucho— de cuán alineado está con las necesidades de los clientes y la expectativa del mercado.Para comprender a detalle estas tendencias, es recomendable que realices una investigación de mercado e identifiques cuáles demandas no son atendidas de manera eficiente o no están cubiertas en lo absoluto.Además de entender el comportamiento del consumidor, es necesario poner atención en las estrategias y en los resultados de las empresas que actúan en el sector. Esto te ayudará a detectar aspectos de viabilidad y rentabilidad. Asimismo, debes tener en mente los cambios sociales y tecnológicos para diseñar un proyecto que contemple las mejores tendencias de negocios 2020.¿Te parece una tarea complicada? ¡No te preocupes! En esta guía encontrarás 6 oportunidades de negocio prometedoras para este año.¡Continúa leyendo este artículo y encuentra estas fantásticas ideas de emprendimiento!

1. Transformación digital 

Los avances tecnológicos y la era de la información han ocasionado profundos cambios en el perfil del consumidor, principalmente en lo que se refiere a sus expectativas, demandas y exigencias. Es decir, la transformación digital ha impactado directamente la forma en que las personas se comunican, compran productos, contratan servicios y emprenden relaciones con las marcas.Bajo esta perspectiva, es importante entender que medios tecnológicos como Internet de las Cosas (IoT), robótica, Realidad Virtual (VR) desempeñan un papel de mucha importancia, una vez que inciden en el desarrollo y el crecimiento de los negocios. Sin embargo, es imposible hablar sobre transformación digital sin mencionar los insights aportados por la Inteligencia Artificial (IA). De acuerdo con un artículo firmado por Louis Columbus, Director de IQMS, para Forbes, es indispensable considerar poderosos datos duros y perspectivas prometedoras de IA para la integración de estrategias tecnológicas mucho más acertadas.En este sentido, las herramientas de IA pueden ser usadas para:

  • optimizar la seguridad de la empresa;
  • solucionar problemas técnicos;
  • mejorar la toma de decisión;
  • automatizar procesos reduciendo así, la carga laboral de los funcionarios;
  • proporcionar una atención al cliente mucho más efectiva.

Como puedes ver, implementar un modelo de negocio basado en la digitalización es imprescindible para tomar parte del mercado, detectar sus cambios y aprovechar las oportunidades empresariales emergentes. 

2. Comercio electrónico

Según un estudio realizado por Statista en 2020, el mercado del comercio electrónico mundial alcanzará la marca de 2 trillones de dólares. Asimismo, el reporte indica que China continuará dominando el mercado global de ecommerce hasta 2024, dado el crecimiento del poder de compra y de la penetración de Internet en territorio asiático.Al considerar los datos obtenidos por dicha investigación, queda claro que el comercio online se posiciona como un negocio rentable, en especial, si el proyecto de empresa abarca esferas internacionales. Además de complementar los resultados de negocios físicos, el comercio electrónico se ha encuadrado como una tendencia de negocio para nuevos emprendedores, puesto que, en muchos casos, requiere un monto de inversión inferior al requerido por las empresas físicas.

3. Ciberseguridad

Los aspectos de ciberseguridad están cada vez más presente en la toma de decisión de los emprendedores. Esto pasa porque, a medida que la tecnología avanza, aparecen nuevas amenazas virtuales que pueden comprometer la integridad y la seguridad de los datos tanto de clientes como corporativos de manera significativa.De acuerdo con un reporte de ciberseguridad elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de los Estados Americanos, tanto el bajo costo como el riesgo mínimo que conlleva la realización de los ataques cibernéticos han sido factores clave para el crecimiento de estos delitos. Debido al aumento de las amenazas, cada vez más empresas tienen como core business la creación de herramientas que permitan mitigarlas al máximo. Por esta razón, podemos decir que el sector de ciberseguridad se encuentra en franco crecimiento. 

4. Industria 4.0

En la industria 4.0 en la cual se reconoce una ruptura con el modelo tradicional de fábrica con mano de obra muy barata y poco calificada ubicada en territorios lejanos.En efecto, la industria 4.0, también denominada como cuarta revolución industrial, está basada en el desarrollo tecnológico de las comunicaciones y del área informática fomentando así, el uso de robots, recursos de IA y otras herramientas que convierten el límite entre el universo físico y digital en una barrera bastante difusa. De acuerdo con el informe “Global Process Industrial Control And Factory Automation Market Report 2020 by Key Planers, Types, Application, Countries, Market Size, Forecast To 2026“, las soluciones de control y de monitorización de las operaciones industriales están cada vez más disruptivas y basadas en tecnologías de punta, hecho que conlleva a una producción más rápida y eficiente.Como resultado, este modelo posibilita que el giro logre implementar una producción más flexible y económica, dado que promueve una conexión eficaz entre las máquinas, los productos, los sistemas y las personas.

5. Aplicaciones para dispositivos móviles

Con base en un estudio realizado por la empresa App Annie, el mercado de las aplicaciones móviles llegará a 139 mil millones de dólares en 2021. Esto significa que, el mercado de apps es un segmento extremadamente rentable y con amplia expectativa de crecimiento. En virtud de su potencial, cada vez más personas deciden emprender en el sector, hecho que genera abundantes oportunidades de empleo. Es decir, además de ser un campo rentable para el emprendedor, es un área que contribuye al crecimiento de la economía.Esperamos que al llegar hasta acá, hayas comprendido que existen tendencias de negocios 2020 muy rentables y que están indicándonos el camino de los negocios que tendrán éxito durante el 2021. ¡Invierte con sabiduría!Las empresas más rentables las veremos en áreas como ciberseguridad, atención al cliente digital, ecommerce y todas las que te hemos nombrado en este artículo. Asegúrate que tu startup, emprendimiento o negocio tenga presencia en estos giros para garantizar su permanencia en el mercado.¿Quieres descubrir más información sobre las oportunidades de negocio del siglo XXI y comprender cómo la tecnología puede colaborar con la puesta en marcha de un negocio con alto valor añadido? ¡Suscríbete ahora mismo a nuestra newsletter y quédate pendiente de las novedades!META DESCRIPCIÓN: Si quieres triunfar económicamente este 2021, ¡apóyate en las áreas más relevantes de este año! Entra aquí y conoce las tendencias de negocios en 2020 para invertir con sabiduría.

Ikusi

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial