Guardia Nacional capacita a Nuevos Poligrafistas, pieza clave en el reclutamiento de personal

El comandante de la Guardia Nacional, comisario general Luis Rodríguez Bucio, clausuró los trabajos de la primera generación del Curso Básico de Poligrafía, cuya finalidad es formar profesionales de excelencia para su integración al Centro de Evaluación y Control de Confianza de la institución. 

Acompañado del comisario Marcos Burgos Legorreta, encargado del Centro de Evaluación y Control de Confianza, el comandante Luis Rodríguez Bucio hizo un llamado a los egresados para actuar con disciplina, lealtad, honor, honestidad, legalidad y profesionalismo, ya que son el primer filtro para el ingreso de nuevos integrantes a la institución.

Añadió que el desempeño de sus funciones exige que tengan una capacitación permanente que les permita desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas para cumplir sus funciones bajo los más altos estándares, para hacer de la Guardia Nacional un símbolo de confianza en la ciudadanía.

En esta primera generación concluyeron exitosamente 10 elementos, quienes se capacitaron durante tres meses, en un programa de 400 horas de estudio, con materias relacionadas con las bases científicas de la prueba poligráfica, fisiología, psicología, instrumentación y evaluación poligráfica.

El objetivo de la Academia Especializada en Poligrafía es reforzar y dar mayor eficacia a los mecanismos de control de confianza de la institución, para dar cumplimiento al artículo cuarto transitorio de la Ley de la Guardia Nacional, en apego a las disposiciones establecidas en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Fortalecer la fuerza operativa y el egreso de personal profesional, entrenado y altamente motivado es muestra del compromiso que tiene la Guardia Nacional para hacer frente a la problemática delictiva que afecta al país.

Guardia Nacional

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial