Alas participa en ASUME

ALAS Comité Nacional México participó en la Asamblea del mes de enero de ASUME donde se contó con la participación de 24 asistentes, entre ellos presidentes, vicepresidentes, directores y representantes de las asociaciones afiliadas a ASUME. Los participantes en turno de la palabra (ASIS 217, ANERPV, AMESP y UNESPA) describieron brevemente las principales actividades de sus asociaciones, próximas actividades y eventos a celebrar.

ASUME compartió los avances en la Ley General de Seguridad Privada en la Cámara de Senadores, (es muy posible que tanto la reforma, como la propia ley sean aprobadas). Armando Zúñiga, coordinador general de ASUME, exhorta a los presentes a dar un voto de confianza mientras se reporten los resultados obtenidos en sus reuniones con CATEM y SPF, así como sus expectativas para las próximas reuniones.

También, existen avances sobre la creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad, hay apertura y apoyo político, pero aún se encuentra en proceso de la resolución de la parte legal.

Además, como parte de los esfuerzos de ASUME, ha solicitado a la Secretaría de Salud la vacunación a personal de seguridad privada como parte fundamental del proceso de control del COVID-19 a nivel nacional y se está en espera de obtener respuesta.

ASUME agradeció a los que promocionaron el diplomado de la UP-ASUME (diplomado en Desarrollo de Empresas de Seguridad Exitosas y Sustentables – DES), ya que se rebasó la meta esperada en un 10%, lo que trajo beneficios importantes en tema de recursos.

Alas Seguridad

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial