Hacia la detección inteligente de nuevas amenazas

Todos los estudios lo están confirmando: la seguridad es una de las grandes preocupaciones de las organizaciones. Y no es de extrañar, ya que el crecimiento de las amenazas, su agresividad y su complejidad no dejan de crecer.

Al mismo tiempo, nos encontramos con organizaciones abiertas, con profesionales que se conectan desde las propias oficinas, desde su casa, la habitación de un hotel o cualquier parte del mundo. Mantener la seguridad de las redes se ha convertido en un objetivo crítico que persigue responder ante las amenazas detectadas y anticiparse a las que puedan surgir.

La forma más eficaz de dar respuesta a esta realidad desafiante es tener una completa visibilidad de lo que está sucediendo en tiempo real en nuestras redes, en los dispositivos conectados y en el uso que los usuarios están realizando de ellos.

Ikusi, gracias a su alianza con Cisco, ha incorporado a su portfolio de servicios Cisco Stealthwatch. Una solución que proporciona la información necesaria para modelar el comportamiento integral de la red.

Stealthwatch proporciona una visibilidad completa de la red, examinando incluso el tráfico cifrado para identificar amenazas. Asimismo, realiza un análisis de seguridad avanzado e identifica comportamientos anómalos. Cisco Stealthwatch acelera la respuesta frente a amenazas detectando posibles amenazas internas o externas, violaciones de políticas de uso y posibles ataques a la red. Por otra parte, simplifica la segmentación de la red, creando alertas personalizadas para detectar accesos no autorizados. Y, por último, cabe señalar que amplía la visibilidad y extiende los controles de seguridad a la nube.

Frente al continuo avance del número y complejidad de las amenazas de seguridad, los principales actores del mercado están creando potentes muros de contención para que los datos y la información sensible de las empresas permanezcan a salvo.

Ikusi Latam

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial