Capacita Conase a UECS Estado de México

Para actualizar los conocimientos del personal que combate al secuestro, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), impartió una capacitación virtual a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) del Estado de México.

En total, fueron 45 integrantes de la UECS quienes fueron capacitados en los temas de: “Análisis de gabinete”, “Manejo de crisis y negociación” y “Atención a Víctimas”; correspondientes al Programa Anual de Capacitación 2021 de la Conase.

Es importante señalar que la capacitación y profesionalización es un eslabón importante en el ciclo del combate al secuestro, pues dota de herramientas y técnicas al personal para brindar una atención más oportuna en caso de algún delito.

Con estas acciones, la Conase refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través de los números 088 de atención ciudadana de la Guardia Nacional, 089 de denuncia anónima y 9-1-1 para emergencias.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial