Adaptar la tecnología a la nueva vida es fundamental para mantener la salud y la seguridad de las personas en México

Hoy el mundo se está formulando preguntas sobre cómo mantener a las personas a salvo. Los gobiernos están trazando una línea cuidadosa entre reiniciar las economías y “vidas normales” y mantenernos sanos sin un resurgimiento de casos. Esto afecta a ciudades enteras y a todas las actividades normales en ellas, desde tomar un café de camino al trabajo y abordar el transporte público, hasta ir de compras y salir a comer. Pero hay algunas tecnologías a las que pueden recurrir: la innovación podría ayudar a facilitar la “nueva normalidad”.

Los gobiernos están considerando una serie de opciones y métodos para una transición segura. Desde la teoría de la “zonificación”, hasta dejar que las industrias regresen de manera escalonada, dependiendo del riesgo subyacente de su operación, hasta la propagación de nuevos casos.

Según el documento de la CEPAL titulado “La pandemia del COVID-19 y su efecto en las tendencias de los mercados laborales”, la reactivación gradual de los procesos de trabajo podría hacer un mayor uso de las nuevas tecnologías, con tal de reducir el riesgo de mayores aglomeraciones de personas y mejorar la seguridad en el trabajo.

Hay una serie de tecnologías que están saliendo a la luz. En algunos países, por ejemplo, se utilizan aplicaciones que rastrean a las personas que han estado en contacto con un caso confirmado. Se están utilizando datos de diversas fuentes para mapear el virus y también cómo se mueven las personas. También se está utilizando tecnología para monitorear y vigilar las medidas extraordinarias tomadas. A menudo, estos son inusuales para las personas y muchos no son conscientes de la necesidad, o tal vez incluso no quieren cooperar.

“Aquí es donde la seguridad por video puede brindar un apoyo valioso. Las cámaras térmicas se utilizan para controlar la temperatura de la superficie de la piel de las personas cuando entran en un edificio, por ejemplo. Aquellos que se registran con temperaturas “más altas” pueden ser marcados automáticamente y su temperatura verificada por dispositivos de medición clínica”, comenta Miguel Arrañaga, Pre-Sales Director de Hikvision.

En México y en varios países de LATAM, esta tecnología se utiliza ya en hospitales y aeropuertos. Los edificios de oficinas también se están dando cuenta del valor que puede aportar este tipo de tecnología. Estas soluciones pueden resultar útiles en otros centros de transporte, centros comerciales y edificios gubernamentales, de hecho, en cualquier lugar que necesite gestionar grandes cantidades de personas.

Informa que los dispositivos portátiles térmicos también se pueden utilizar para controlar la temperatura, por ejemplo, en eventos externos, sitios de construcción o puntos de control.

En países como el nuestro, se ha recomendado el uso de máscaras faciales en áreas públicas, o incluso se ha hecho obligatorio en todo tipo de escenarios, desde recepciones de oficinas hasta almacenes y desde tiendas minoristas hasta centros de transporte. Tanto las cámaras térmicas de Hikvision como las cámaras DeepinView tienen la capacidad de detectar si una persona está usando una máscara facial. Ambos pueden proporcionar una alerta si no se detecta una máscara. La interfaz especial de un NVR DeepinMind también se puede utilizar para mostrar visualmente la temperatura y el estado de la máscara juntos, lo que hace que el monitoreo sea mucho más fácil.

La medida de mantener la distancia de otras personas es clara, y es una de las medidas que probablemente estará vigente durante mucho tiempo. De hecho, en algunos países existe una guía sobre cuántas personas puede haber en una tienda, por ejemplo. Los letreros en el suelo que muestran un aviso de distancia de 1,5 o 2 metros ahora son comunes en los supermercados, por ejemplo. Pero es difícil mantener la distancia si hay muchas personas en un solo lugar. Por esta razón, algunos edificios incluso están restringiendo la cantidad de personas que dejan entrar. Y ahí es donde puede entrar la tecnología.

La solución de densidad de visitantes de Hikvision utiliza cámaras de conteo de personas para brindar a los administradores de edificios las herramientas para ver cuántas personas entran y salen del edificio o un área. El sistema se puede configurar para que marque cuando haya entrado demasiada gente, lo que le da a la gerencia la capacidad de actuar. Esta es otra solución que puede monitorear automáticamente la situación, liberando tiempo de guardia de seguridad para otras cosas.

“La tecnología es un factor determinante en todas nuestras vidas. Lo usamos todos los días, para todo tipo de actividades. Pero el beneficio de la tecnología y la innovación es que sigue dando. Los centros de I + D de todo el mundo están en el caso y han desarrollado tecnología que puede ayudar al mundo a adaptarse a los tiempos actuales. Prácticamente cualquier área de trabajo se puede proteger y mejorar con una solución de Hikvision diseñada a medida para sus necesidades, hoy, todos los días y en los años venideros”, concluye.

HIKVISION

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial